“Cándida Montilla de Medina: La primera dama de la inclusión” resume 8 años de intenso trabajo y solidaridad en favor de la población

“Cándida Montilla de Medina: La primera dama de la inclusión” resume 8 años de intenso trabajo y solidaridad en favor de la población

Santo Domingo.- La gestión de Cándida Montilla de Medina como primera dama de la República durante ocho años, 2012-2020, quedó resumida en un documental que narra las principales iniciativas de arduo trabajo y solidaridad, en favor de más de 8 millones de personas directa e indirectamente.

El audiovisual, titulado “Cándida Montilla de Medina: La primera dama de la inclusión”, resalta  12 importantes programas, muy conocidos por la sociedad, dirigidos a una población de niños y niñas, mujeres y adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

“Cuando se trabaja con vocación y con amor por quien recibe nuestros servicios, los frutos cosechados son siempre buenos. Por ello, durante estos  años en que hemos estado arrimando el hombro a los mismos propósitos, nunca me ha abandonado la certeza de que el Despacho cumple cabalmente con su papel institucional y social”, ha dicho la primera dama.

Explicaciones del funcionamiento de cada programa del Despacho de la Primera Dama, así como los testimonios de personas que recibieron servicios, forman parte del contenido del trabajo fílmico, con dirección de Fernando Quiroz, guion de Laury Encarnacion, producción de Robinson Encarnación  y narración de Jatnna Tavarez.

Entre las iniciativas se destacan los servicios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Mujeres Saludables, Servicio al Ciudadano, Cuenta Conmigo, Tamiz Neonatal, Comunidades Inteligentes, Ángeles de la Cultura y RESIDE. 

En total, los programas del Despacho de la Primera Dama han beneficiado indirectamente a 6,526,192 de personas en toda la geografía nacional. Directamente, los beneficiados ascienden a 2,008,059.

Esta gestión promovió y reconoció los mejores valores familiares, como matrimonios y madres ejemplares, pediatra del año.

Una de las actividades más trascedente que realizó fue el Invitacional Mundial de Tenis 2018, fue en coordinación con Olimpiadas Especiales Mundial, lo que convirtió a Santo Domingo en la capital mundial de la Inclusión.

El documental será difundido por canales de televisión y a través de las redes sociales. El soporte para su realización fue, además de la labor del Despacho de la Primera Dama, la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*