Ministro de Cultura, Eduardo Selman, dice priorizó la restauración de centros culturales

Ministro de Cultura, Eduardo Selman, dice priorizó la restauración de centros culturales

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, dijo que en los dos años al frente del Ministerio de Cultura optó por priorizar la restauración y adecuación de los centros históricos y culturales.

El ministro Eduardo Selman fue entrevistado este lunes en la Revista 110 que dirige Julio Hazim. En la misma se refirió al debatido tema del Auditorio de la sede del Ministerio de Cultura, el cual dijo llevará el nombre del Profesor Juan Bosch y que el nombre del escritor Enriquillo Sánchez le será asignado al nuevo Salón de Reuniones de dicha sede.

“En modo alguno se ha tratado de excluir el nombre de Enriquillo Sánchez,  sino que se ha procedido atendiendo a la jerarquía de los dos personajes” expresó el ministro de Cultura.

Explicó que en estos dos años de su gestión se han intervenido centros culturales y museos en el Gran Santo Domingo y en el interior del país, con la finalidad de ampliar el servicio que ofrecen a la sociedad.

Selman recordó que desde el 2012, el gobierno del presidente Danilo Medina, asumió la restauración y preservación de los sitios históricos como uno de los ejes de sus políticas culturales, poniendo de ejemplo las inversiones en la Ciudad Colonial de Sato Domingo, Plaza de la Cultura, Faro a Colón, entre otros.  

Mencionó el Museo Faro a Colón, restaurado durante su gestión con una inversión de RD$40 millones. De este centro dijo fue remozada la estructura que abarcó pisos, reparación de las puertas, baños, paisajismo y readecuación de las 48 salas museográficas y otras áreas.

Mencionó el Centro Cultural Santa Rosa de Lima  en La Romana y el María Montez de Barahona, ambos recientemente inaugurados. Eduardo Selman fue entrevistado en el programa Revista 110 que produce y conduce Julio Hazim.

Preguntado sobre los centros religiosos de la Ciudad Colonial Santo Domingo, el funcionario dijo que se han restaurado varios, pero con un fondo de RD$20 millones de pesos aportados por la presidencia de la República.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*