Rafael Alburquerque llama a realizar elecciones y dice que al igual que se preserva salud de la gente también hay que preservar salud de la democracia

Rafael Alburquerque llama a realizar elecciones y dice que al igual que se preserva salud de la gente también hay que preservar salud de la democracia

Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República, dijo que las elecciones fijadas para el próximo 5 de julio hay que realizarlas para no atentar contra la democracia del país que el 16 de agosto venidero experimentara un cambio de mando y puso como ejemplo a Corea del Sur, donde hubo elecciones en medio de la pandemia, ofreciendo mecanismos de protección a la población para llevar a cabo, sin dificultades, su derecho a al sufragio.

Alburquerque indicó que se espera que para el mes de julio la situación actual del Coronavirus, si no este resuelta, haya disminuido sensiblemente. Dijo que hay medidas disponibles como dividir la votación hombres en la mañana y mujeres en la tarde evitando aglomeraciones, extensión del horario de votación, entregas de kits de higiene para cada elector, casetas especiales aparte para personas que presenten fiebre, uso de mascarillas y guantes, entre otras.    

Con relación a la condición actual de los trabajadores en el país:

El también experto en materia laboral, reveló que existen en la actualidad 800,000 trabajadores suspendidos y que bajo esa condición, al no estar asistiendo a sus labores en la empresa, no están ganando un salario, por lo que entiende hay que darle mayor apoyo a esos hombres y mujeres laboriosos.

 “El gobierno ha creado un programa que viene en auxilio de estos trabajadores suspendidos pasando un subsidio de 8,500 pesos al mes por el mes de abril y mayo, sin embargo, esa cantidad es una suma insuficiente porque si yo gano por ejemplo 20,000 o 15,000 pesos en una empresa, voy a recibir solo 8,500 pesos”, subrayó el especialista, al participar en el programa televisivo Conexión Global RD, que conducen Olivier Jiminián, Víctor Tineo y Manuel Escalante, por RNN canal 27.

El también miembro de la comisión ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo, explicó que los fondos de pensiones son propiedad de los trabadores y no de las AFP, que son administradoras de los fondos. “Si los trabajadores quieren su 20% de lo que tienen ahorrado, que se lo entreguen, sin embargo me parece que eso seria hacer recaer sobre los hombros del trabajador, la crisis actual. Creo que no, la crisis debe enfrentarla el gobierno y no el trabajador con sus propios fondos”, enfatizó Alburquerque.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*