Eddy Herrera «Las pérdidas serán cuantiosas para la clase artística y el entretenimiento en todo el mundo»

Eddy Herrera «Las pérdidas serán cuantiosas para la clase artística y el entretenimiento en todo el mundo»

Carmen Luz Beato

Para el cantante Eddy Herrera, la mayor lección que debe aprender el mundo después del Covid-19, debería ser practicar la igualdad entre los seres humanos, sobre todo, que la pandemia la demostrado que actúa de la misma manera frente a rico, millonario y muy pobre.

“Pienso que la igualdad debería ser prioridad de los seres humanos. Que tengas más o menos que el otro, al final somos todos iguales. Mira el ejemplo del Covid-19: no tiene que ver si eres rico, millonarios y muy pobre; si el virus te tomó por las manos y te va a golpear duro, hasta te puede arrebatar la vida”.

El artista confiesa que en muchas ocasiones había pensado en la posibilidad de que pudiera ocurrir alguna desgracia “honestamente, había pensado en muchas ocasiones: Qué haríamos si de repente nos tocara un devastador terremoto. ¿Qué haríamos si nos tocara que nos golpeara un meteorito?, y otras interrogantes más; pero que fuéramos a vivir una experiencia como esta, jamás, ni por mi mente me pasó”.

Como todos lo que estamos viviendo ante la amenaza del Covid-19, Eddy Herrera también reacciona cada vez que escucha ese nombre “Cuando escucho la palabra Covi-19, lo primero que llega a mi mente es: ¡¡¡Peligro extremo!!! Desde que escuché la historia del Covid-19 e indagué sobre ello, me dije a mi mismo y a mi familia que nos íbamos a enfrentar a un Virus sumamente peligroso y devastador y, lastimosamente así ha sido”

El popular merenguero afirmó que la pandemia afectará mucho en la parte económica a la clase artística “verdaderamente, la situación en la que estamos viviendo en parte económica pro el Covid-19 es y será muy fuerte para mi y toda la clase artística y el entretenimiento en todo el mundo. Las perdidas serán muy cuantiosas, pero, tengo mucha fe de que pronto estaremos de vuelta a la cotidianidad de nuestra vida normal”.

Eddy herrera aseguró que este tiempo de distanciamiento social le ha permitido poner en practica su propia predica “Esto para mí ha sido una grandiosa experiencia. Siempre he sido una persona muy disciplinada y calculadora. Soy de los que siempre viven expresando y comentando a mi gente de confianza “jóvenes, recuerden guardar pan para mayo” y, siempre lo vivo diciendo. La gran mayoría se llevan de mis consejos, pero lamentablemente algunos no. Yo siempre hago el ejercicio de si gamo 10 pesos, guardo, aunque sea 2 o 3, claro, si puedo”.

De todas las cosas que ha visto o escuchado en estos días, lo que más ha tocado el corazón del popular merenguero es, la cantidad de seres humanos en Republica Dominicana y e todo el mundo que no tienen los recursos económicos para siquiera obtener un desayuno.

“Imagínate, lastimosamente habrá mucha gente que morirá de hambre y de la misma enfermedad. He llorado en muchas ocasiones, no con lágrimas, pero sí he llorado en muchas ocasiones. Cada vez que veo las noticias y veo personas que están pasando trabajo por todas las cosas que ha generado esta pandemia. Esto será marcado para toda la historia de todos los seres humanos” precisó.

Después que todo pase, lo primero que hará Eddy Herrera es ir a su casa de verano, ir al restaurante con su esposa y sus hijas, ir a jugar Golf, cantar cada semana en toda Latinoamérica, juntarse con sus amigos, tomar tragos, reír, gozar,  sobre todo, celebrar la vida.

A pesar de estar en su casa, se ha mantenido activo realizando entrevistas, produciendo diferentes propuestas de merengue para elegir uno, realizando Live a través de su cuenta y desafortunadamente, hasta el momento le han cancelado 35 actividades artísticas.

Desde el punto de vista de Eddy Herrera, las autoridades lo están haciendo bien con las medidas adoptadas frene al Covoid-19 “Ningún país, Gobierno, presidente estaba preparado para enfrentar una pandemia tan peligrosa y devastadora. Las cosas no han salido mucho mejor porque hay mucha gente que no ha querido entender que esto no es un juego y por estas y muchas más razones, se le ha hecho más cuesta arriba al Gobierno y todas las entidades competentes del Estado, pero pienso que sí, lo están haciendo bien”.

Eddy Herrera ha tratado siempre de ser un hombre ejemplar, y esa es una de unas razones por lo que no cambiaría nada en su vida “He tratado de ser siempre un hombre ejemplar en todo sentido de la palabra y, no pido más de lo que Dios me has dado. De cambiar algo, si fuera presidente, invertiría un gran por cierto de los recursos del Gobierno en la clase pobre de nuestro país. No existieran municipios, pueblos del país donde las calles estuvieran todas asfaltadas, construyera buenos hospitales en todo parte, etc. etc.”.

«Oh mi Dios» 

Durante su distanciamiento social, Eddy Herrera también ha aprovechado para trabajar la parte espiritual y como muchos artistas también ha tenido una experiencia espiritual “Desde hace unas tres semanas, he venido viviendo sentimientos espirituales que día a día me han tocado el alma y escribí una canción alabando a nuestro Señor Jesús. Se llama ·”OH MI DIOS”; letra, música y arreglos de mío, el video se realizó todo en casa, entre mi mujer e hijas. El tema y video se estrenó este martes”.

Esta nueva canción, es muy especial por varias razones. La primera porque es un tema cuyas letras nacieron de manera orgánica sin planearlo, como una petición especial y alabanza al señor, también porque es la primeva vez se involucra en la producción, dirección, autoría y arreglos de una canción junto a su familia. 

La ultima actividad realizada por el popular merenguero fue el pasado 13 de marzo, que amenizó una fiesta en el hotel Jaragua, por lo que lleva ya 45 días en su hogar con su familia, durante ese tiempo ha podido compartir más con sus suyos y apoyar en los quehaceres del hogar.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*