Techy Fatule “Tenemos que ser creativos en esta pandemia”

Techy Fatule “Tenemos que ser creativos en esta pandemia”

CARMEN LUZ BEATO

Todo lo que está aconteciendo en el mundo, como resultado de la pandemia del Covid-19, ha provocado angustia en a la vida de Techy Fatule, debido a que mucha gente ha perdido la vida y otros se han quedado sin empleos o se encuentran enfermos. 

La interprete de “volverás” se describió como una persona ermitaña, a pesar de ser artista y que le gusta estar en vivo, es una persona muy de su casa, de su espacio y de su familia. 

“Lo que pasa es que a pesar de que yo soy artista y me gusta estar en vivo, yo soy ermitaña y soy sociable en ciertas cosas, pero en la mayoría de las veces soy muy de mi casa, muy de mi espacio, muy de mi familia. Entonces para mí ha sido bendición en una parte, porque obviamente no soy ajena a lo que le está pasando al mundo, y lo que le ha pasado a gente cercana a mí, que han perdido su trabajo y de repente algún familiar está enfermo, todo eso me causa angustia”. 

Techy Fatule recordó que, al momento de producirse la explosión de la pandemia, ella venía de una gira por los Estados Unidos y había estado en Colombia, lo que, para ella poder estar en su casa recluida con su familia, ha sido un tiempo muy valioso. 

“Poder estar en mi casa y dividirme, al principio obviamente estaba acostumbrándome a darle clase a mi hijo, preparar mochila, patio, perros, niño y así por el estilo. Le decía a un amigo que hay muchas cosas de esta cuarentena con las que yo pretendo quedarme. Hay salidas innecesarias, hay compras innecesarias, creo que me voy a quedar con lo estricto y lo celosa que soy con mi espacio. Me gusta mucho estar en mi casa, dedicar tiempo a mí familia, ser mamá. Obviamente me hacen falta lo concierto en vivo, pero como he podido seguir trabajando a través de las redes, sociales, no me siendo como que me falta una pata” precisó la intérprete de “Prohíbeme verte”. 

Las declaraciones de Techy Fatule fueron ofrecidas en el programa “Por Dentro”, que producen maría Estela de León, Ricardo Beato, Ariel García y Carmen Luz Beato, a través de Zol 106.5, los sábados a las 4:00 de la tarde. 

Techy Fatule consideró que es tiempo de aprovechar la música que se coloca fuera del país, pues genera ingresos que le permiten mantenerse produciendo económicamente, cada gente que compra sus canciones, que ve sus videos, que hacen bulling de sus canciones, le permite generar ingreso y dijo que Afortunadamente, tiene una plataforma que le permite vivir económicamente. 

“Uno pude ofrecer conciertos desde nuestras casas y la gente paga para verlos, creo que las cosas cambiando, no es que nos vamos a quedar así para siempre, pero mientras pasa estos, tenemos que buscarle la vuelta y tenemos que ser creativos. Hay mucha gente que yo conozco que está haciendo otros tipos de negocios, gente que está haciendo comida, gente que tiene otros talentos y que no se había atrevido o no se había visto en la necesidad de usarlos y de repente lo esta haciendo. Yo creo que es un reto muy grande para todos” afirmó la interprete y compositora de “Todo”. 

Techy Fatule hace dos años que hizo su tema “Todo” en cual está promoviendo en estos momentos y que formaría parte de su disco capítulo dos, el cual no se hizo, por lo que decidió rescatar ese tema para despedirse de esta etapa de su carrera musical, y lo hizo porque se trata de un tema muy especial en el que se permitió toda la libertad musical.

“Es un tema totalmente atemporal que cierra un ciclo, y donde lo más importante es la unión que para mí representa mi familia, pues mientras lo filmamos estábamos todos aquí en la casa dando vueltas los nueve, celebrando y viviendo la experiencia, justo como yo lo imaginé”.

Google+ Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*