Tragedia de San Cristóbal conmociona a todo el país
San Cristóbal.-Pasado las 3:00 de la tarde del lunes, la vida de los sancristobalenses se vio rápidamente afectada, cuando comenzaron las sirenas de los bomberos, el 911 y la Policía Nacional, comenzaron a llegar a esta provincia. Gritos, desesperación y pedido de ayuda, era el panorama que se respiraba en el Hospital Regional Juan Pablo Pina.
Al menos 10 personas fallecidas y 11 desaparecidas es el saldo hasta este martes de la explosión ocurrida ayer en la zona céntrica de la provincia San Cristóbal, cuyas causas aún no han sido verdaderamente determinadas.
La explosión se produjo en una de las empresas que operaban en la avenida Padre Ayala, entre las calles Padre Brioso y Francisco J. Peinado. Hasta el momento no se conocen las causas de la explosión, que también provocó lesiones entre graves y leves a por lo menos 59 personas, de las cuales 36 permanecen ingresadas (23 en clínicas privadas y 13 en hospitales públicos).
En la “zona cero”, como se ha denominado el punto de la tragedia resultaron destrozados al menos tres edificaciones y 18 vehículos. Empresas comerciales como Casa Toledo, Agroveterinaria La Esperanza y Hogar Gorrión, entre otras, resultaron en completa destrucción.
Al lugar se presentaron de inmediato médicos de diferentes puntos cercanos a San Cristóbal, los Ministros de la Presidencia, Joel Santo y de Salud, Daniel Rivera, así como todos los organismos que integran el COE.
El presidente Luis Abinader, quien visitó la zona hoy, ordenó la pronta asistencia de todos los organismos de socorro desde que se supo de la tragedia alrededor de las 3:00 de la tarde del lunes 14.
La tragedia que ha consternado al país, nuevamente puso de manifiesto la solidaridad de los dominicanos, personas de diferentes puntos se han traslado hasta San Cristóbal para ofrecer su ayuda.