“Hello, Dolly!” deslumbra en Santo Domingo con una producción de primer nivel

“Hello, Dolly!” deslumbra en Santo Domingo con una producción de primer nivel

Santo Domingo. La magia de Broadway llegó a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con el estreno del clásico musical Hello, Dolly!, una producción que dejó al público maravillado por su calidad, energía y excelencia escénica. Bajo la dirección artística de Marcos Malespín‑Estévez, la obra tuvo su estreno anoche con una única función adicional esta noche, confirmando que en República Dominicana se puede hacer teatro musical del más alto nivel.

La icónica actriz Cecilia García encarna a la inolvidable Dolly Levi, una encantadora y astuta casamentera neoyorquina de finales del siglo XIX. Su interpretación ha sido calificada como “arrolladora”, confirmando su estatus como una de las grandes del teatro dominicano. Junto a ella, el multifacético Carlos Alfredo Fatule brilla en el papel del temperamental Horacio Vandergelder, logrando una química escénica impecable.

El elenco incluye destacadas actuaciones de Javier Grullón (Cornelius Hackl), Laura Rivera (Irene Molloy), Luz García (Ernestina Money), Carolina Jiménez (Minnie Fay), Paula Ferry, y un talentoso equipo conformado por Roger Manzano, Axel Mansilla, Paula Ferry y Miguel Lendor (Papachín).

La producción, dirigida magistralmente por Carlos Espinal, permite que cada actor tenga su momento de brillo, mientras que el diseño escénico de Ángela Bernal transforma el escenario en un espectáculo visual de época que remite directamente a Broadway. La dirección musical del maestro Dante Cucurullo, junto a la dirección vocal de Paola González y la coreografía de Alina Abreu, conforman un equipo técnico-artístico que logra un resultado sencillamente espectacular.

La obra, con música de Jerry Herman y libreto de Michael Stewart, celebra el amor, las segundas oportunidades y la alegría de vivir. Sin embargo, la limitada cantidad de funciones (solo dos) ha dejado un sabor agridulce entre los asistentes: dulce por la calidad de la propuesta y agrio por la falta de respaldo institucional que impide que montajes de esta magnitud se mantengan en cartelera por más tiempo.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.