Frank Perozo y Manny Pérez enfrentan el crimen y la venganza en “A Tiro Limpio”

Frank Perozo y Manny Pérez enfrentan el crimen y la venganza en “A Tiro Limpio”

La producción nacional se exhibirá en Puerto Rico en 11 de septiembre próximo

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- “A Tiro Limpio”, la nueva apuesta del director Jean Gabriel Guerra, que se exhibe en las salas de cines del país, desde el pasado 7 de agosto, cuenta  con un elenco estelar encabezado por Frank Perozo y Manny Pérez, quienes dan vida a dos fuerzas opuestas en esta historia cargada de acción, adrenalina y conflictos morales.

Con armas reales, entrenamientos intensivos y locaciones de alto riesgo, A Tiro Limpio se posiciona como una de las producciones más ambiciosas del cine dominicano. La trama sigue a un grupo de asaltantes de élite enfrentados a un poderoso conglomerado mafioso, mientras la ley les pisa los talones y una sed de justicia personal se convierte en el motor principal del conflicto.

El compromiso de Manny Pérez

Para Manny Pérez, interpretar al “villano” fue un reto emocionalmente fascinante. “Mi personaje es supuestamente el malo… pero quizás, al final, es el bueno”, explica el actor, quien destaca que siempre busca “el corazón” de sus personajes. Aunque esta vez no participó en el guion, se entregó completamente al papel, resaltando que filmar en su tierra natal con un equipo comprometido fue una experiencia inigualable. “Ojalá hagan una segunda parte… ¡y que sea pronto!”, expresó entusiasmado.

Frank Perozo: transformación total

Por su parte, Frank Perozo debió perder 38 libras en dos meses para interpretar al protagonista. “Fue un reto físico y mental. Estábamos trabajando con armas reales, y las escenas eran tan intensas que muchas veces el cerebro no distinguía la ficción de la realidad”, confesó. Su conexión con el personaje —llamado también Frank— radica en su sentido de la justicia, aunque se distancia de la venganza que lo mueve. “No me identifico con el rencor, pero sí con la búsqueda de lo justo.”

Perozo, protagonista de la historia, resaltó que Guerra “es muy perfeccionista” y ha buscado crear un proyecto que se convierta, por su calidad, en un precedente en la historia del cine de acción en la República Dominicana. “Estoy seguro de que, A Tiro Limpio, abrirá oportunidades para el cine de acción, en especial a nuevos productores y directores”, sostuvo.

Un proyecto con visión internacional

Tanto Perozo como Pérez coinciden en que esta película podría abrir nuevas puertas al cine de acción local. “Tiene todas las condiciones para consumirse a nivel internacional y hacernos sentir orgullosos”, asegura Perozo.

El director Jean Guerra, hijo del icónico músico Juan Luis Guerra, lleva más de una década soñando con esta historia. “Las armas fueron traídas desde Miami con personal especializado. Cuidamos cada detalle para lograr altos estándares de calidad”, explicó durante el encuentro de prensa.

A Tiro Limpio es una producción de Guerra Films, Esencia Films y Frío Frío Productions, distribuida por Caribbean Films. Contará con un álbum oficial en Spotify y un tema interpretado por Vakeró y Popi Guerra.

Producida por Ricardo Bardellino y Celinés Toribio, guion de Gustavo López y Miguel Yarull, cuenta la historia de un grupo de asaltantes de élite que lleva a cabo una serie de robos, cada vez más elaborados, contra un poderoso conglomerado mafioso en la República Dominicana.

Sin embargo, detrás de estos golpes no solo hay ambición, sino una venganza personal contra el magnate que lo controla todo. Cuando la policía descubre sus identidades, la cacería se intensifica. Ahora, deben llevar a cabo el golpe más grande de sus vidas, mientras enfrentan a un enemigo implacable y huyen de la ley que los acecha. La cinta también llegará a Puerto Rico el 11 de septiembre.

Frank Perozo y Manny Pérez: una hermandad que se pone a prueba en escena

La amistad entre Frank Perozo y Manny Pérez ha superado el paso del tiempo y las fronteras del set. Se conocen, se admiran y se entienden sin necesidad de ensayar demasiado. Esa conexión natural los convierte en una dupla poderosa dentro y fuera de cámara, y ahora se reencuentran para vivir una experiencia completamente distinta.

Ambos actores, con carreras consolidadas tanto en República Dominicana como en el extranjero, destacan el orgullo que sienten al trabajar juntos en su país y con un equipo nacional comprometido. Frank debió perder 38 libras en solo dos meses para meterse en la piel de su personaje; Manny, por su parte, se sumergió en las capas psicológicas del suyo buscando siempre “el corazón del villano”.

Aunque no siempre en el arte dentro del mismo renglón, se suelen cultivar lazos de amistad hasta llegar a la hermandad, entre Frank y Manny a fluido con tanta naturalidad que la competencia no tiene espacio

“Trabajar con Manny siempre es un privilegio. Hay una hermandad real que traspasa la ficción”, comenta Frank Perozo, quien protagoniza la historia. Del otro lado, Manny Pérez admite que encarnar al “villano” frente a un amigo como Frank fue un reto emocional muy estimulante. “Aunque somos contrarios en pantalla, esa confianza nos permitió arriesgarnos más en cada escena”, para lograr realizar un buen trabajo en la película “A Tiro Limpio”.

Frank y Manny coinciden: esta es una película que puede cruzar fronteras. Y como ellos mismos, demuestra que las alianzas sinceras y el talento bien dirigido pueden llevar al cine dominicano a otro nivel.

Frank Perozo y Manny Pérez han trabajado juntos en varias películas, destacando principalmente en «Colao» y «Colao 2», ambas dirigidas por Frank Perozo. Además, han participado en «El Trayecto» y «La Familia».

Frank Perozo es un actor y director dominicano, conocido por películas como «Colao», «Qué León», ¨Los Rechazados”, “Malos Padres”, “El Año del Tigre”, y «Perdiendo el Juicio», entre otras.  También ha dirigido películas como «El Heredero» y «Flow Calle».

Por su lado, Manny Pérez es un actor y productor dominicano conocido por sus papeles en películas como «Sound of Freedom», «La Soga» y «Washington Heights». También ha participado en numerosas series de televisión como «FBI: Most Wanted» y «Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales».

Por su calidad profesional, disciplina y responsabilidad en cada proyecto que asumen, Manny Pérez y Frank Perozo, continuarán siendo una dupla perfecta que trabajan excepcionalmente juntas, complementándose y logrando resultados sobresalientes.

 

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.