Ramón Orlando revela que “El Venao” nació para “rellenar” un disco

Ramón Orlando revela que “El Venao” nació para “rellenar” un disco

Santo Domingo. Pocas veces un artista admite que uno de los mayores éxitos de su carrera surgió casi por casualidad. Ramón Orlando lo hizo sin reservas y con la humildad que ha caracterizado su trayectoria.

Frente a los periodistas, el maestro recordó cómo nacieron algunas de las canciones que marcaron la historia del merengue y confesó que “El Venao”, “Te compro tu novia” y “El Virao” nunca fueron concebidas para convertirse en fenómenos musicales.

“Hay canciones que uno hace para que estén ahí. Cuando terminé el disco donde estaba ‘El Venao’, había música más elaborada y les dije a los muchachos: hagamos estos temas para que estén ahí. ‘El Venao’, ‘Te compro tu novia’ y ‘El Virao’ fueron de esos temas que uno cuelga y terminan convirtiéndose en verdaderos hits musicales”, expresó.

La revelación provocó sorpresa entre los asistentes, pues precisamente esas canciones terminaron siendo parte del repertorio más popular del artista, trascendiendo generaciones y fronteras hasta convertirse en clásicos de la música tropical.

Ahora, medio siglo después de iniciar su carrera, Ramón Orlando está listo para escribir otro capítulo memorable.

El próximo 23 de septiembre, el Estadio Olímpico Félix Sánchez será escenario de “50 años Ramón Orlando y sus amigos”, un espectáculo que reunirá a más de 60 artistas nacionales e internacionales y que se extenderá durante aproximadamente seis horas, convirtiéndose en una de las producciones musicales más ambiciosas realizadas en la República Dominicana.

La producción ejecutiva estará a cargo de EW Shows, presidida por Fernando Fernández, mientras que la producción técnica será responsabilidad de Evenworks, dirigida por Mario Fernández, empresa encargada del montaje, sonido, iluminación y toda la infraestructura del evento.

Más que un concierto, será un recorrido por cinco décadas de música dominicana.

Sobre el escenario desfilarán figuras como Cuco Valoy, Milly Quezada, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Frank Reyes, Elvis Crespo, Miriam Cruz, Los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda, José Alberto “El Canario”, Pochy Familia, Kinito Méndez, Martha Heredia, Pável Núñez, Michel El Buenón, entre muchos otros artistas que han compartido parte de la historia musical del homenajeado.

Nacido en Manoguayabo, Ramón Orlando comenzó su carrera siendo apenas un adolescente dentro de la orquesta de su padre, el legendario Cuco Valoy. Con el paso de los años se consolidó como pianista, compositor, arreglista, productor y cantante, dejando un catálogo de éxitos que hoy forman parte del patrimonio musical dominicano.

Ha recibido múltiples premios Casandra y Soberano, nominaciones al Latin Grammy y el reconocimiento de generaciones de artistas que han interpretado sus composiciones.

Quizás por eso resulta tan simbólica la historia de “El Venao”. Lo que comenzó como una canción destinada simplemente a completar un álbum terminó convirtiéndose en uno de los merengues más populares de todos los tiempos.

El próximo 23 de septiembre, cuando miles de personas canten ese éxito en el Estadio Olímpico, quedará demostrado que la música, como la vida, siempre encuentra la manera de sorprender. Y que algunas de las canciones creadas para “estar ahí” terminan convirtiéndose en eternas.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.