Abel Martínez gana consulta del PLD con un 60. 68 por ciento de los votos ejercidos

Abel Martínez gana consulta del PLD  con un 60. 68 por ciento de los votos ejercidos

Por: Redacción Estoesnoticia.com

SANTO DOMINGO.- Con la participación de mas de quinientos mil  militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana y  habiendo computarizado  casi el 70 por cuentos de los votos, el aspirante presidencial y actual alcalde de la cuidad de Santiago, Abel Martínez, ganó la consulta  con un 60.68 por ciento de los votos emitidos.

De acuerdo al boletín leído a las 9:30 de la noche por la licenciada Alejandrina Germán, quien presidió la comisión organizadora,  escrutado el 72,88 % de los 2.732 centros de votación Martínez, expresidente de los diputados, suma 209.762 votos, para un 60,68 %, mientras que en segundo lugar se coloca el exsenador y exprocurador general Francisco Domínguez Brito con 71.668 (20.73 %).

Los resultados se obtienen luego del cruce de los totales automatizados con los resultados de los volantes de las urnas de cada uno de los Centros de Consulta. En todos los boletines, Abel Martínez se mantuvo a la cabeza de los escrutinios.

La consulta estuvo abierta a los afiliados al PLD -cerca de dos millones- y a otros cuatro millones de votantes dominicanos que no están inscritos en ninguna organización política.

A su llegada esta noche a la sede del PLD, que preside el exmandatario Danilo Medina, Martínez, un fuerte crítico de la migración ilegal, agradeció a «Dios, al partido y a los dominicanos» por creer en su proyecto político.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.