Adompretur saluda celebración DATE, Foro FIPETUR y reconocimiento OMT

Adompretur saluda celebración DATE, Foro FIPETUR y reconocimiento OMT

La institución valora como positivo las acciones que emprende MITUR en pro de la recuperación de la industria turística dominicana.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), valoró como positivo, las acciones que vienen emprendiendo el Ministerio de Turismo y el empresariado  en  favor de la recuperación en la industria turística dominicana.

En ese sentido, Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur resaltó como muy positivo la celebración de una nueva edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) organizada por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en Bávaro, Punta Cana.

De igual forma, destacó la celebración del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur), coordinado por Luis José Chávez, presidente de la organización en RD, evento en el que periodistas internacionales invitados por Asonahores; así como personalidades y líderes de la prensa turística de España, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, México, Argentina y República Dominicana analizaron el rol de los medios de comunicación en el fortalecimiento de la industria.

El programa de Fipetur incluyó la celebración de su asamblea general  y de dos paneles especiales; uno sobre “Turismo, comunicación y la industria 4.0””, encabezado por el profesor Rafael Santos, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep); y otro sobre el “Posicionamiento Actual y las Perspectivas del Turismo de Reuniones”, con la participación central del experto internacional Arnaldo Nardone, declarado por el Consejo Mundial de la Industria de Reuniones como el profesional más influyente del mundo en este segmento del turismo.

Saluda reconocimiento de la OMT

La presidente de Adompretur, Yenny Polanco Lovera resaltó la trascendencia del reconocimiento entregado al país por la Organización Internacional del Turismo, por ser el primero en la recuperación del turismo mundial tras la pandemia.

La placa de reconocimiento fue entregada al presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado por el secretario general, de OMT, Zurab Pololikashvili.

La entrega del reconocimiento la hizo el secretario general, de OMT, Zurab Pololikashvili, al presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, ante una representativa comitiva de funcionarios del ministerio, y periodistas de diversos medios.

Google+ Linkedin