Alcaldía de Santiago y Universidad Internacional de La Rioja se unen para formar empleados en España
El alcalde expresó: “Con este convenio seguimos apostando a la formación de nuestra gente. Creemos en la educación como motor de desarrollo y en la necesidad de fortalecer las capacidades de nuestros servidores públicos municipales para construir una mejor ciudad”.
De su lado, el director de Relaciones Institucionales para Latinoamérica la UNIR, Moisés Moya Hernández, destacó que este acuerdo representa una oportunidad significativa para acercar la educación superior de calidad a los colaboradores del Ayuntamiento, facilitando su acceso a programas académicos innovadores y adaptados a las exigencias del mundo actual.
El acuerdo permitirá a los empleados del Ayuntamiento acceder a programas académicos de grado y más de 400 maestrías en modalidad 100 % virtual, con descuentos que oscilan entre un 40 % y un 60 %, en titulaciones oficiales de España, México y Estados Unidos.
La iniciativa forma parte de la estrategia de la gestión municipal orientada a elevar la calidad del servicio público, a través de la capacitación continua de su capital humano. En ese sentido, el alcalde destacó la importancia de promover oportunidades educativas que impacten directamente en la eficiencia institucional y el desarrollo social de Santiago.