Amaury Sánchez, tiene en carpeta montar una gran producción con la música urbana

Amaury Sánchez, tiene en carpeta montar una gran producción con la música urbana

El destacado músico dirigirá a Andrés Cepeda, en su concierto “Andrés Cepeda Sinfónico” el próximo 28 de abril

CARMEN LUZ BEATO

SANTO UNIDOS.- El maestro Amaury Sánchez no descansa en su interés de innovar con sus musicales,  mezclando lo sinfónico con lo popular, por eso no debe sorprender que tenga en carpeta una gran producción con lo urbano, que llevará ese ritmo a niveles muy altos.

El destacado músico clásico, cuyo trabajo en lo popular adquiere cada día una mayor demanda,  tuvo un excelente 2022, con producciones de calidad insuperable entre musicales y conciertos, como: “Danny Riversa Sinfónico”, “Bachata Sinfónica”, “Disco Forever”, “Sinatra El Tributo”, “Rock Sinfónico”, “Del mundo la luz”, “50 Aniversario CENAPEC”, y “In The Heights”,  entre otros,  lo que lo mantuvo prácticamente sin descanso.

Ese ritmo de trabajo se ha mantenido en los primeros meses del año, asociando su nombre y su calidad a varios de los conciertos que se han presentados, en el Teatro Nacional y en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

“Este se vislumbra ser un buen año, arrancamos en febrero con el concierto “Vicente García Sinfónico”, dos presentaciones completamente llenas. En marzo ahora,  tuvimos la oportunidad de dirigir musicalmente a Il Volo; “Nostalgia a piano y voz”, con Diomary La Mala. En abril ahora tengo la oportunidad de trabajar con mi gran y querido amigo, Andrés Cepeda, en “Andrés Cepeda Sinfónico”, donde tendré tres arreglos adicionales para ese concierto,  ya he hecho otros arreglos para otras presentaciones con Andrés que he dirigido fuera del país. En mayo, tengo una producción mía, que se llama “Di Blasio Sinfónico”, con 71 músicos en Escena. Será algo impresionante. Para el mes de junio, vamos a tener de nuevo “El Tributo a Sinatra” con Héctor Aníbal, Laura Rivera, Máximo Martínez y José Guillermo Cortines, a beneficio de la Fundación Unidos Ayudamos Más”. En septiembre tendremos el musical “Grease” que será una puesta en escena novedosa y cerraremos en diciembre con otro concierto sinfónico, como ves tengo un año muy lleno, más las cosas que puedan aparecer en el camino”, precisó Sánchez.

Maestro, usted sigue apostando a lo clásico, a lo popular, pero se atrevería a realizar algún trabajo con la música urbana, como lo hizo con el merengue y la bachata.

“Con respecto a que, si me atreviera a hacer algo con lo urbano, hace tiempo tengo una idea muy novedosa con lo urbano. Estoy preparando una producción, en un sitio super grande, para que podamos hacer algo diferente con ellos, sería “Urbano sinfónico”, ya empecé a contactarlos porque tenía esa idea antes de la pandemia, pero ahora estamos reformulando todo el proyecto para ver donde se puede realizar porque prácticamente todos los escenarios están comprometidos. Peor eso va este año o a principio del 2024, me encantaría que pudiera ser en noviembre próximo. Pero como te digo, estoy tratando de ver si consigo sitio, porque los lugares grandes están aparentemente llenos. La música urbana es algo que está instalado y creo que tenemos que acoplarnos a las nuevas corrientes y a las nuevas tendencias, manejando un buen lenguaje, manejando un nuevo vocabulario y enriqueciendo la parte musical, poniéndola diferente, sobre todo, en un contexto sinfónico. Ya tenemos el nombre registrado”.

¿Qué no estás haciendo falta para que el arte sea un instrumento que aleje a los jóvenes del camino errado?

“El arte se ha ido abriendo camino solo, a través de los musicales y el teatro, hemos podido descubrir nuevos talentos, y los jóvenes pueden encontrar a través de las artes escénicas nuevas oportunidades y su verdadera identidad. Yo siempre abogo, porque los jóvenes se inclinen hacer merengue,  ritmo que nos identifica como nación. Pero necesitamos tener más escenarios, más salas de teatro, ahí tenemos una gran deficiencia. Siempre habrá público para apoyarnos porque la cultura busca la forma de abrirse camino en estos momentos tortuosos”.

Amaury Sánchez continuará apostando a la formación de nuevos talentos, algo que ha venido haciendo desde hace años a través de su Academia de Formación Artística (AFA) desde donde ha salido una nueva generación de artistas.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.