Apresan en la Junta Electoral del Distrito Nacional, un delegado político por alteración de actas

Apresan en la Junta Electoral del Distrito Nacional, un delegado político por alteración de actas

La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacional, Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, reveló que un delegado político fue apresado este sábado en la sede de la institución, luego de que supuestamente intentara alterar una de las actas para favorecer al candidato que representaba.

La funcionaria del organismo electoral no reveló nombre ni partido al que pertenece el acusado, explicó que el sistema detectó que una cifra no correspondía con el número de votos plasmados en el acta enviada desde el colegio correspondiente.

Apresan a hijo de diputada Cleo Sánchez del PLD por alteración de actas

Aunque la representante de la Junta Electoral del Distrito Nacional, no identificó al detenido, de acuerdo a informaciones que han circulado en las redes sociales, existe un video en el que miembros de la Policía Militar Electoral apresaron a Fidel Cornelio, un hijo de la diputada y candidata a esa misma posición, Cleo Sánchez, por haber alterado las actas de mesas de votación con un bolígrafo en la Junta Electoral del Distrito Nacional para favorecer a su madre.

En diferentes cuentas en la red social de Twitter se dio a conocer la fotografía de un documento firmado supuestamente por Cornelio, en el que explica los detalles del fraude que estaba cometiendo.

«Procedí a alterar las relaciones de votación del colegio 0322 relación de votación preferencial en la que el partido 1 teniendo el candidato #2 la cantidad de 7 votos se colocó cero (0) y en el colegio 03538 en el partido 1 candidato #2, siendo la cantidad un 002 le fue colocado un cero (0), en el acta del colegio 0349A, donde correspondía un quince (15) puse setenta y cinco (75). En todos los casos, con el fin de modificar la intención de elección de los ciudadanos a favor de la candidata de marras. «

El documento está firmado por Fidel Jesús Cornelio Sánchez, con su cédula de identidad debajo, según la fotos que circula en las redes sociales.

FOTO: Fuente Externa.
Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*