Artistas y Comunicadoras han enfrentado retos para criar a sus hijos

Artistas y Comunicadoras han enfrentado retos para criar a sus hijos

Adalgisa Pantaleón, Anahay, Judith Rodríguez, Zoila Luna y Miralba Ruiz hablan del mayor legado que dejarán como madres

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- Asumir la responsabilidad como madres de estar presentes en la vida de los hijos, no siempre es una tarea fácil para artistas y comunicadoras, quienes por la naturaleza de su trabajo deben estar mucho tiempo separadas de esos seres que se aman tanto.

Asumir con sabiduría el reto de criarlos, educarlos y dejar un gran legado que sirva como una herencia de buenos valores, ha sido lo principal en el rol como mamá de Adalgisa Pantaleón, Petra Vásquez (Anahay) Judith Rodríguez, Miralba Ruiz y Zoila Luna.

La ex integrante del grupo 440 y una de las voces femenina más hermosas del país, Adalgisa Pantaleón señaló como su mayor reto “Poder dar lo mejor de mi tiempo a mis hijos y jamás estar alejada de ellos aún estando fuera de aquí porque nunca importó lejanía física siempre estuve a través del teléfono y jamás falté a una fecha importante, cumpleaños, navidad y año nuevo, porque sino estaba, ellos estaban conmigo.

Adalgisa dejará para sus hijos Héctor Aníbal, Gina, Alina, Ansel (Hijo de su esposo Jean) como mayor legado el sentido de  la responsabilidad, el respeto, el amo a lo que hacen y su fe en Dios!!. Dar amor y ser solidarios.

Para Anahay su mayor reto fue decidirse a embarazarse de su primer hijo Danny Carlos “era un momento bueno en mi carrera y tuve que pensarlo mucho para decidirme porque sabía que vendrían grandes cambios y han sido siempre para bien, mi hijo es una bendición de Dios”.

El legado que la artista quiere dejarles a sus hijos Danny y Allison Lora Vásquez, para su estandarte de vida, su palabra de batalla es que se mantengan dignos, respetuosos, bondadosos con los demás, extender la mano amiga a quien lo necesite y sobre todo, tener a Dios como base en su vida y en su corazón”.

La actriz Judith Rodríguez consideró su mayor reto el tener que combinar la carrera con su rol de madre “por ejemplo, hay rodajes en los que tengo que estar lejos de casa por un mes o más, proyectos que demandan mucho tiempo, esfuerzo, ensayos y dedicación, y en muchas ocasiones ha sido duro para mí sentirme lejos de mi hija. La maternidad es un trabajo de tiempo completo y se espera que lo hagas perfecto y que tenga todo claro, y en mi experiencia entendí que no siempre será así”

Rodríguez aseguró que dentro de cada madre se puede encontrar la forma la forma de ser la mejor madre que puedas ser a partir del amor y los momentos de calidad que construye con su hija la familia “he creado una relación muy honesta con mi hija, en donde siempre le he explicado cada cosa de mi oficio y así la vamos criando en un ambiente rodeado de creatividad de y arte”

“El legado que deseo que Maiah tenga de mí es que ella pueda disfrutar de su paso por la vida siendo ella misma y todo lo que quiera ser; defendiendo su libertad, siendo fiel a aquello en lo que ella cree y sin miedo a alcanzar todo lo que su alma anhela. Mi deseo es que mi hija entienda que este es de ella, y de todos y todas por igual, y que ella vino a él a ser feliz y de paso a sembrar eso mismo en los y las que le rodean, que no hay límites”.

A juicio de la comunicadora Mirabal Ruiz, el mayor reto que presentan las madres que trabajan es conciliar el balance de tiempo que dedicamos a trabajo, proyecto y los hijos.

“Encontrar ese equilibrio es un reto constante. Hay que estar evaluando permanentemente quien requiere más tiempo y atención en cada momento: el trabajo o los hijos”, precisó.

El legado que desea dejar a sus hijas Mara y Ainhoa es que desarrollen los recursos interiores para buscar su felicidad.

“Que sean personas enfocadas en lo que quieren, agradecidas de lo que tienen y que aprendan a trabajar por sus sueños. Hijas felices. Porque un ser humano feliz no daña a los demás”, aseguró Miralba Ruiz.

La psicóloga y comunicadora Zoila Luna reconoce que tuvo muchos retos como mamá, pues a la edad de 23 años ya era madre, integrándose a trabajar al mes de tener su primera hija, en “este mundo que tiene muchas demandas y muchas ausencias”, mis retos fueron cambiando conforme ella fueron creciendo.

“Mi gran reto fue cuando ellas estaban pequeñas, no estar ausente nunca de una actividad importantes para ellas, nunca. Otro gran reto para mí fue, que las pudiera criar llenas de amor, que las pudiera criar separadas de mal creencia, separarlas de resentimiento. Criarlas desde el amor fue para mí el reto más importante dentro de su proceso de crianza; otro reto importante para mí fue dejarlas crecer, no seguir llamándolas niñas cuando ya ellas se iban convirtiendo en grandes. Finalmente, mí mayor reto cuando ellas ya se hicieron adultas, sin ninguna duda, fue el no querer vivir mi vida a través de la vida de ellas, o proyectar mi vida en las vidas de ellas, asumiendo que yo era su mamá no su amiga, no su hermana, no una hermana grande con tarjeta de crédito ni una compañera de bonches. Mi gran reto fue mantenerme siempre siendo la mamá de esta familia”, puntualizó la productora del programa “Solo para Mujeres”

Zoila Luna entiende que su mayor legado para sus hijas es precisamente lo que le dieron sus padres: honestidad, compromiso, amor,  seriedad, verticalidad, “pero fundamentalmente mi mayor legado es el compromiso de honrar la persona que es cada una de ellas, mi mayor legado ha sido sin ninguna duda, nuestro buen nombre, ese es mi mayor legado”.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.