Buika ofrece una noche mágica llena de hermosas canciones
El público disfrutó de sus ocurrencias y de su extraordinaria voz
CARMEN LUZ BEATO
SANTO DOMINGO.- Buika no puede negar su descendiente de africana, lleva la melodía en su sangre, la inspiración en sus venas, el deseo de libertad en su corazón y con todo su cuerpo acompañado de su hermosa voz, convierte su actuación en una noche mágica.
La artista española no necesitó una gran orquesta, apenas cinco músicos en su mayoría dominicanos pusieron las notas y ella su potente voz, su risa contagiosa, su buen humor y su sentido de gratitud para un público que disfrutó a plenitud cada canción interpretada con el alma.
Alrededor de las 10:00 de la noche apareció en el escenario para iniciar con el tema “Las simples cosas”, dando paso así a lo que sería un íntimo encuentro entre Buikka y sus seguidores que comenzaron a pedir sus canciones preferidas, como “Pa todo el año “, “Yo me lo merezco ”, “Jodida pero contenta”, “ Brujería”, “No quiere volver”, “Dolor de Rumba” y “Soledad”, entre otras.
Buika inició su gira “Buika Music World Tour” desde República Dominicana, con su presentación en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. El concierto fue abierto a las 9:30 de la noche por el dominicano Badir, quien interpretó los temas «Bohemio enamorado», «No entiendo», «Yo no tengo la culpa», «Dos amantes», «Algo Contigo», «Dos amantes», «Duele que me duele» y «Regalame un minutos más»
Lo bueno dura poco, la noche avanzó rápido, y a las 11:50 comenzaron los anuncios de despedida y de agradecimiento para su público dominicano, su familia, su hijo por darle una gran lección durante la pandemia (en la que de deprimió bastante) y para el empresario Billy Hasbún, quien fue el responsable de su presentación en el país.
En una noche en las que los sentimientos estaban a flor de piel, no podían falta canciones como “Mi niña Lola”, “Amor Eterno”, “La Falsa moneda” “No habrá nadie en el mundo”, “Te Busqué”, “ Volver Volver” “Último trago”, “La Bohemia”, y “Cisne Blanco”, para cerrar con un fuerte aplauso de los presentes mostrando su satisfacción ante una cantante extraordinaria.
Entre el público
Buika demostró que cuenta con un público exquisito entre compositores dominicanos, comunicadores y cineastas. Entre el público estuvieron presente: Pavel Núñez, José Antonio Rodríguez, Manuel Tejada, Alicia Ortega, Fernando Hasbún, Amelia Deschamps y Juan Basalta, entre otros.