Carlos Sánchez: Risa, legado y una “crisis de media vida” que conquista escenarios

El humorista dominicano Carlos Sánchez está de vuelta en el Palacio de Bellas Artes con su show Crisis de Media Vida, un espectáculo íntimo y reflexivo que explora su infancia, su presente y la inevitable llegada de la vejez. Con varias funciones ya agotadas, demuestra que el stand-up en República Dominicana está viviendo su mejor momento.
“Gracias a las plataformas digitales, el stand-up ha explotado a nivel mundial”, afirma Sánchez, quien ha llevado su humor a seis países y 17 ciudades. Su trayectoria incluye abrir shows para artistas como Marc Anthony y participar en el Festival Internacional del Humor 2025, donde los comediantes dominicanos “se destacaron y dejaron huella”.
Sánchez estará con su show «Crisis de media vida» del jueves 26 al sábado 28 de junio a las 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes.
Aunque abandonó el Derecho para seguir su vocación, nunca ha dejado de prepararse. “En este trabajo hay muchas noches malas. Hay que ser perseverante y cada día intentar ser un poquito mejor”, comparte.
Con presencia activa en redes, su podcast A Sigún y una comunidad fiel tanto en RD como en el extranjero, Sánchez sigue construyendo un legado que ya siente consolidado: “Inicié la cultura del stand-up en nuestro país, y eso me llena de satisfacción”.
El 19 de septiembre estará en Nueva York con su show Esto no son horas. Y aunque admite que equilibrar el contenido digital con el escenario “es un desastre”, sigue haciendo lo que ama: provocar carcajadas que hacen pensar. (CARMEN LUZ BEATO)