Casa de Teatro se llena de lo espontáneo en el Primer Festival de Teatro de improvisación del Caribe

Casa de Teatro se llena de lo espontáneo en el Primer Festival de Teatro de improvisación del Caribe

Actores y actrices de México, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Españas y grupos locales estarán en escena hasta el 30 de julio

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- Por primera vez en el país,  la Fundación Casa de Teatro está presentando “Espontáneo” Primer Festival Internacional de Teatro de Improvisación del Caribe, con la participación de actores y actrices especialistas en la técnica impro provenientes de México, Colombia, Puerto Rico, España, Argentina y los grupos locales de Santo Domingo y Las Galeras, bajo la dirección general del reconocido maestro colombiano Gigio Giraldo, pionero del movimiento de impro en Latinoamérica.

El festival trae al país una experiencia completamente nueva en materia de teatro, donde el público y artistas se mezclan para vivir una historia. La improvisación teatral es una disciplina escénica cuyo objetivo es crear historias en el momento, que no fueron previamente guionadas o ensayadas. Estas historias están incentivadas por títulos, frases o palaras que el público otorga previamente.

Freddy Ginebra, un gran gestor cultural, inspirado en su experiencia en el Festival Internacional de teatro de improviso de Sintra, en Portugal, considerado como el mejor festival de Europa en su especialidad, trae al país el deseo de montar dicho festival dentro de la celebración del 48 aniversario de Casa de Teatro, el cual estará en escena del 27 al 30 de julio en la Sala Cristóbal de Llerena, en horarios de 8:30 y 9:30 de la noche.

Las obras que se estarán presentando son:  .”Improsona” de España, “Voces de Medianoche” de

Colombia, “Kintsugi” de Puerto Rico, y  “Shakespeare a la Carta”, de México, entre otras.

Algo novedosos y atractivos del Festival son los Match, a través de diferentes juegos y representaciones cortas, que se realizan a partir de sugerencias de los espectadores, el jurado asignado y el público deciden quien es el ganador de esta combinación entre teatro y deporte que enfrenta a los equipos participantes que son: Impro Top, de México, Arkham Lab, de Colombia, The Momento Impro, de España, Jibarito Impro Theater, de Puerto Rico y Los Sazonados y Andamo` Improvisando del país.

El precio de entrada del Festival son RD 1,000.00 pesos para disfrutar de dos funciones. El evento cuenta con la coordinación general de Karina Noble y la dirección general de Gigio Giraldo.

Google+ Linkedin