Cecilia García está satisfecha de tantos talentos jóvenes en «La Cenicienta»

Cecilia García está satisfecha de tantos talentos jóvenes en «La Cenicienta»

Carlos Espinal “Nosotros podemos exportar artista para el difícil arte del teatro musical”

CARMEN LUZ BEATO

Santo Domingo.-  Nuevamente Cecilia García y Carlos Espinal, se unen en un proyecto para apostar al talento criollo, logrando reunir a un grupo de jóvenes,  niños y veteranos actores en su producción “La Cenicienta”, un trabajo netamente dominicano que llegará el próximo 14 de abril, a la Sala Principal del Teatro Nacional.

La dramaturgia y música de Frank Ceara cuenta con las actuaciones de Cecilia García, Juanma García, Hony Estrella, Luz García, Miguel Lendor (Papachín), Ana Rivas, Carolina Rivas, Raeldo López, Sócrates Montás, Gabriela Gómez, Angela Bernal,  así como cantantes, bailarines y actores con la coreografía de Nataly Borso y la codirección de Amarilis Rodríguez, quienes asumen roles estelares en este nuevo musical que pone de manifiesto la calidad de los artistas que  tenemos en el país para el teatro musical.

La producción de Primera Memoria cuenta con la orquestación y arreglos de los maestros Penbiang Sang y Su-Chan Sang.

Para Cecilia García, el hecho de poder trabajar con talentos jóvenes, con niños, con música original, dramaturgia y con cosa netamente dominicana, es algo que la llena de mucha satisfacción, a pesar de lo costoso que resulta este tipo de montaje, pero al producir siente que es una forma de retirarse,  sin dejar de estar.

“ya no se que es lo que más me gusta, si estar adentro, afuera, porque es un trabajo que te llena tanto, lleva mucha dedicación y no deja tanto dinero, pero el dinero, es lo que menos me importa, no se trata dde eso, se trata de hacer cosas de calidad, que la gente pueda disfrutar”, precisó García.

“Este trabajo de Frank Ceara contiene todos los elementos del tradicional cuento y canciones escritas exclusivamente para esta puesta en escena. El compositor nos entrega momentos divertidos y románticos con canciones que quedarán en la memoria de todos los niños y sus padres”, comentó Cecilia García.

De su lado, Carlos Espinal, director general del montaje de La Cenicienta, argumentó que la puesta en escena de esta versión, además de divertida, deja lecciones de esperanza sobre la importancia de soñar con un futuro mejor, destacando el potencial que tenemos en el país con cada uno de los actores de esta obra.

“En esta producción vamos a contar con diez actores sustitutos porque uno no sabe nunca lo que pueda pasar. Queremos seguir luchando porque ese potencial extraordinario se convierta en una realidad contar en cada producción con actores sustitutos. Nosotros podemos exportar artistas que tienen la capacidad para trabajar en el teatro musical en inglés y español, que es tan difícil encontrar. Nosotros tenemos que dejarle la plataforma, ponerlos ahí arriba y mostrarles que también ellos tienen una oportunidad”, expreso Espinal.

En el musical “La Cenicienta”, Cecilia García se meterá en la piel la ambiciosa y cruel madrastra, Ana y Carolina Rivas como las caprichosas hermanastras, hijas de la madrastra (Cecilia García). El veterano artista de la escena Miguel Lendor (Papachin) como el rey y la aparición especial de Raeldo López como el lugarteniente del rey.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.