Celebran en Miami, festival «Baila Conmigo Music Fest»
Miami FL.- (@MinayaPR) El pasado sábado 30 de marzo, la ciudad de Miami se convirtió en la Capital de la Música Latina y se iluminó con el esplendor de los artistas que dijeron si a la invitación del evento: Baila Conmigo Music Fest, celebrado en el Miami Marine Stadium en Cayo Biscayne.
El diverso cartel del Baila Conmigo Fest incluyó a ídolos del merengue, la salsa y el Vallenato como Sergio Vargas, Kinito Méndez, Eddy Herrera, Rikarena, Diveana, Puerto Rican Power, Proyecto Uno, Ilegales, El Binomio de Oro y Fulanito. Estos artistas, cuyas carreras están intrínsecamente ligadas al legado del merengue y la música latina, encendieron el escenario con su pasión y talento, ofreciendo una experiencia inolvidable a todos los presentes.
Por su parte, Eddy Herrera, ganador del premio Orquesta del Año en los Premios Soberano 2024, deslumbró con su carisma y talento, llevando a los asistentes en un viaje nostálgico a través de éxitos como «Pégame Tu Vicio» y «Tú Eres Ajena».
El merengue también estuvo representado por Kinito Méndez, principal exponente del género, quien hizo vibrar al público con sus clásicos como “Cachamba” y “El baile del Sua Sua”.
Rikarena luego de varios años de ausencia sin venir a Miami, dejaron claro en su Show, que siguen siendo claro ejemplo de la Constancia y Perseverancia en la música con sus Sonados Éxitos Musicales: “Cuando el Amor se Daña”, “No puedo Olvidarla” y su slogan que se dejó corear en todos los asistentes: Sacúdelo que tiene Arena
La Puerto Rican Power colocó el sello Salsero en la jornada y revivieron en los asistentes clásicos de la música, “Tu Cariñito”, “A donde Iras”, “Juguete de Nadie” y el Medley en homenaje a los inicios de Tito Rojas en la Orquesta dejo claro que la Salsa Vive.
El toque femenino al Festival lo coloco la venezolana DIVEANA Tu Reina, quien dejó en alto el merengue fino y sensual hecho en el país tricolor, interpretando éxitos de sus 35 años de trayectoria y cerrar con el Medley del Free Cover que ha sido de éxito total desde su lanzamiento.
El Baila Conmigo Fest no sólo fue un evento de música, sino también una celebración del orgullo latino, que conectó a varios países latinoamericanos a través de éxitos de los años 80, 90 y 2000. La noche cerró a lo grande con sets llenos de energía por parte de Ilegales y Proyecto Uno, quienes agregaron una fusión de sonidos modernos al merengue tradicional, siendo este último uno de los artistas pioneros en el sello disquero de Juan y Nelson.