Centro Cultural Banreservas Presenta Tercera Temporada de Teatro Banreservas

Centro Cultural Banreservas Presenta Tercera Temporada de Teatro Banreservas

Esta versión estará dedicada a una de las glorias de nuestro teatro, Don Salvador Pérez Martínez -El Pera-, fundador del Teatro Rodante Dominicano

SANTO DOMINGO. El Centro Cultural Banreservas continúa apoyando el arte nacional a través de la tercera Temporada de Teatro Banreservas, que se realizará del 1 al 24 de marzo próximo, con una dedicatoria especial al legendario actor Don Salvador Pérez Martínez, El Pera, fundador del Teatro Rodante Dominicano.

Durante un encuentro con la prensa en el Centro Cultural Banreservas, el director general de Relaciones Públicas de Banreservas, Wilson Rodríguez, informó que en esta edición tendrá como escenario ese Centro Cultural, ubicado en la Zona Colonial; la Sala Ravelo del Teatro Nacional, y la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, lo que permite duplicar la oferta teatral, con una producción estelar de nueve obras de diversos géneros con un contenido dirigido a toda la familia.

Rodríguez destacó que cada fin de semana del mes de marzo los dominicanos tendrán la oportunidad de apreciar diversas obras que resumen la historia de la literatura universal con un contenido social para diversos públicos y edades.

“Experimentamos una enorme satisfacción de poder subir a escena, por tercer año consecutivo, esta temporada de teatro que se ha convertido en todo un referente de las artes escénicas que pone en evidencia el talento y creatividad de nuestros artistas”, expresó.

De igual manera reiteró el patrocinio que ofrece el “Banco de Todos los dominicanos” a las expresiones artísticas y culturales que realizarán en esta oportunidad, así como a las diferentes generaciones de teatristas dominicanos, incluyendo a jóvenes promisorios y veteranos actores.

De su lado, el creador, productor artístico y director de la Temporada de Teatro Banreservas, Guillermo Cordero, a través de su empresa “Aplausos Presenta SRL”, tendrá a su cargo la programación y logística del evento. “Ser parte de esta temporada teatral en favor de nuestros teatristas es algo que me llena de compromiso y entrega”, comentó.

Asimismo, Cordero ponderó que es un privilegio tener el respaldo de una entidad como el Banco del Reservas y su Centro Cultural Banreservas, que desde el primer día acogieron esta maravillosa idea. “Agradecemos que por tercer año reafirmen su compromiso con las artes escénicas, brindando una gran oportunidad, tanto a veteranos actores como a jóvenes prometedores, que tienen el firme compromiso de presentar una puesta en escena al más alto nivel”, dijo Cordero al presentar las nueve obras de esta entrega.

Al igual que en las otras temporadas, los estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático de la Dirección General de Bellas Artes, la Escuela de Teatro de la UASD, Grupo de Teatro de INTEC, Grupo de Teatro de la Universidad APEC, Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (AFA), el Grupo de Teatro PUCMM & Carrera de Educación Artística, y el Grupo de Teatro del Colegio Babeque podrán disfrutar de manera gratuita de las presentaciones.

Es importante recordar que la primera Temporada de Teatro Banreservas estuvo dedicada a Iván García; la segunda entrega a Franklin Domínguez, y en esta ocasión, se reconocerán los aportes del destacado actor Salvador Pérez Martínez, creado de El Teatro Rodante Dominicano, una de las características de esta compañía, que pertenece a la Dirección General de Bellas Artes, es promover la dramaturgia nacional, contribuir con la formación de nuevo público y a la creación de grupos teatrales.

Obras en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito

“Terror” está pautada para los días 1, 2, y 3 de marzo con la producción de Ramón Santana, dramaturgia de Ferdinand Von Schirach, dirección Ramón Santana y las actuaciones de Irving Alberti, Luvil González, Oreste Amador, Yanela Hernández, Richard Douglas, Xavier Ortiz Madeline Bare y Nathaly Rodríguez.

“El Elegido” será la segunda puesta en escena que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de marzo. Es autoría de Alexandre de La Patellieère y Matthieu Delaporte, a partir del texto de Ramón Madaula. La producción es de Solanyi Gómez, en una versión de Equipo Creador, dirección de Raúl Martín y las actuaciones de Karina Noble Y Ricarson Díaz.

“Acumulada” subirá a escena el fin de semana del 15, 16 y 17 de marzo bajo la producción de Josue Hirujo, dramaturgia de Clara Morel, dirección de Ingrid Luciano y las actuaciones de Wendy Alba, Paloma Palacios y Clara Morel. 

“Acepto” con la producción de Pepe Sierra, dramaturgia de Richarson Díaz, dirección Vicente Santos y la actuación especial de Pepe Sierra y Nashla Bogaert. Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo

Obras en el Centro Cultural Banreservas Zona Colonial

“Cantares de Cigarra” con una producción de Ana Jiménez, dramaturgia de Rubén Darío Salazar, dirección Elvira Taveras y las actuaciones de Basilio Nova, Johanny García, Indira Escobar y Melissa Moya. Las funciones serán los días 2, 2 y 3 de marzo.

“Cuentos por pipa” se presentará el fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo con la producción de Marabrillante, dramaturgia y dirección de Karina Ubiñas y las actuaciones de Karina Guerra, Gina Marte, Karina Ubiñas y Luca Pellegrini.

“Los sueños de Lorca” será los días 15, 16 Y 17 de marzo. En esta obra Federico García Lorca hará un viaje en barco a una isla donde un eco le invita a buscar su duende, ya que pueden desaparecer sus ideas y creaciones. Sea encarnado en la piel del veterano actor Ernesto López, quien a su vez tendrá a su cargo la producción, la dirección y la dramaturgia.

“La niña y el safaconero” se presentarán el fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo bajo la producción del Teatro Pie-De-Puente, dramaturgia Richarson Díaz y Dalia Castro, dirección Aileen Said y las actuaciones de Richarson Díaz y Laurent Rojas.

Obra en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao

“El poder y la sangre” tendrá como escenario la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao con la producción de DW Producciones, dramaturgia, dirección y actuación Manuel Chapuseaux, los días 1,2, y 3 de marzo.

Horario de las Salas:

Sala Ravelo:

Viernes y Sábados 8:30pm. Domingos: 6:30pm.

Centro Cultural Banreservas:

Viernes 10:30am. Sábados y Domingos 5:30pm.

Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro Del Cibao:

 Viernes, Sábado y Domingo 7:00pm.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.