Despedida de Orlando Jorge Mera fue una demostración de fe y compromiso con la iglesia

Despedida de Orlando Jorge Mera fue una demostración de fe y compromiso con la iglesia

SANTO DOMINGO.- Tres servicios religiosos fueron oficiados en tres escenarios diferentes para despedir al ministro de Medioambiente y  dirigente político Orlando Jorge Mera, lo que muestra el compromiso con la fe  y los vínculos con la iglesia católica del extinto funcionario, cuya hija es monja.

La capilla del Palacio Nacional, la iglesita San Antonio de Padua (parroquia a la que pertenecía Jorge Mera) y el parque cementerio Puerta del Cielo (donde descansarán sus restos) fueron los espacios donde representantes  del alto nivel de la Iglesia Católica ofrecieron palabras de fortaleza para toda la familia del asesinado ministro de Medioambiente.

En cada una de las misas ofrecidas para despedir a Jorge Mera, se habló mucho acerca del perdón, del amor,  y de la unidad familiar, resaltando estas cualidades en el vida publica y privada del fenecido.

Amigos y familiares dieron el último a dios, la tarde del miércoles, al cuerpo del funcionario, quien fue asesinado el pasado lunes por su amigo de infancia Miguel Cruz, en su despacho del Ministerio de Medioambiente.

Su cadáver fue sepultado a las 6:10 minutos de la tarde en el cementerio «Puerta del Cielo»,  luego que las autoridades le rindieran los honores correspondientes.

El martes  sus honras fúnebres  iniciaron  con una misa, en la capilla de la Casa de Gobierno, desde allí fue llevado a  la funeraria Blandino, donde su cuerpo permaneció hasta el mediodía del miércoles. Desde allí fue trasladado  hacia la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de cuya entidad, Jorge Mera fue uno de los fundadores.

Los honores incluyeron varias misas de «cuerpo presente», y luego, su cadáver fue trasladado hacia el Parque Cementerio, donde fue sepultado, tras las honras fúnebres correspondientes, en la que participaron la primera dama, Raquel Arbaje, su viuda, sus hijos, su hermana Dilia Leticia y familiares y amigos.

Una larga caravana de vehículos oficiales acompañó al féretro hasta el lugar donde descansarán sus restos, mientras se observó durante el recorrido del féretro a cientos de personas en las vías expresando muestra de solidaridad con la familia.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.