Despiden con un ceremonial sencillo al destacado pianista y músico Víctor Taveras
SANTO DOMINGO. Con gran pesar recibió la clase artística la noticia del deceso del destacado pianista y músico Taveras, quien falleció como consecuencia de un cáncer pulmonar, enfermedad que padecía desde hacía varios años.
Debido a las circunstancias epidemiológica que vive el país como consecuencia del Covid, sus familiares decidieron darle cristiana sepultura en un sencillo ceremonial en el cementerio Puerta del Cielo.
Con cuatro décadas en la música, se destacó por haber colaborado con la carrera de una generación nueva de instrumentistas. Figuras como Anahay, Adalgisa Pantalón, Danny Rivera, Jackeline Estévez, fueron acompañadas muchas veces por el maestro Taveras.
El maestro quien llevaba cuatro décadas en la música y desde hace 23 años, era el director de la Orquesta de la Fuerza Aérea Dominicana, tenía una sólida formación que le permitió desarrollar una importante carrera musical, a través de la cual acompañó a grandes artistas solistas, tanto nacionales como internacionales.
Su inicio en la música se dio en la adolescencia, tocando guitarra, bajo, acordeón; dando serenatas por todo Santiago junto a un grupo de amigos.
Taveras dirigió musicalmente los programas de televisión “El Gordo de la Semana” y “Punto Final”, de Freddy Beras Goico.
Fue el director musical de “El Show del Mediodía” y “Cuentos y Cantos” producidos por Televisa.
El año pasado, Víctor Taveras fue reconocido como “Hijo Distinguido de Santiago”, además, su nombre fue introducido en el libro Grandes Dominicanos. Pero lo que calificó como un momento inolvidable fue cuando las Águilas Cibaeñas lo invitaron a lanzar la primera bola en un juego de béisbol en la ciudad de Santiago.