Diomary La Mala y el maestro Daniel Herrera se unen para recorrer juntos  “La Ruta del Bolero”

Diomary La Mala y el maestro Daniel Herrera se unen para recorrer juntos  “La Ruta del Bolero”

Un recorrido de una manera íntima y sencilla en un formato de piano y voz

CARMEN LUZ BEATO

Una nueva ruta será puesta en marcha a partir de la próxima semana en tres provincias del país, en esta ocasión no se trata de una ruta automovilística ni del transporte urbano, sino más bien musical, que tendrá una vigencia de tres días y ha sido bautizada como “La Ruta del Bolero”.

El bolero sigue y seguirá siendo, más allá de los tiempos, el ritmo más genuino y romántico para expresar los sentimientos de amor y desamor.

Las presentaciones serán realizadas en Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, donde el público podrá disfrutar de un concierto con los mejores boleros de todos los tiempos, con la actuación de Diomary La Mala y el cantautor cubano mexicano Daniel Herrera.

 “La Ruta del Bolero”, arrancará el jueves 30 de noviembre en Casa de Teatro en Santo Domingo a partir de las 7:00 de la noche. Su segunda parada será el viernes 1 de diciembre en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao a las 8:30 de la noche, llegando el sábado 2 a San Francisco de Macorís, donde tendrá como escenario San Diego Campo Club.

Para Diomary estas presentaciones tienen un significado muy especial “Esta es una ruta del bolero muy especial para mí, porque junto al maestro Daniel he estado realizando presentaciones en México y es un honor recibirlo en mi país por primera vez, quien nos trae su dilatado repertorio y con quien tengo en carpeta grabar un álbum completo”.

La artista explicó que esta primera entrega trae un recital con canciones emblemáticas y canciones propias;  cantando y contando sus historias, anécdotas y cómo se formó la canción en algunos de los casos, de una manera íntima y sencilla en un formato de piano y voz.

La Mala y Daniel Herrera formaron este binomio artístico para el deleite de todos, en dos horas de pura cultura y educación musical, que convertirá la noche en inolvidable. A través de “La Ruta del Bolero” se han presentado en varios lugares en México.

“La Ruta del Bolero forma la parte internacional del movimiento cultural  “Unidos por un Bolero”, creado en República Dominicana en el año 2019 por Diomary La Mala; al que se une posteriormente la cantautora Alicia Baroni y junto a diez generaciones de boleristas unen sus voces con el mismo interés de mantener el género con más de cien años en el gusto del público.

Diomary en su interés de promover el bolero, sobre todo, entre las nuevas generaciones, ha realizado investigación sobre el género en diferentes países como Cuba, Puerto Rico, México y nuestro país, entre otros.

Radicada en México

La Mala que en la actualidad está radicada en México, se mantienen viajando tanto a República Dominicana, como a otros países para cumplir compromisos artísticos, teniendo siempre entre sus prioridades la tierra que la vio nacer “Aquí he logrado hacer un trabajo que voy a mantener, me costó mucho esfuerzo y entrega, por lo que no pienso abandonar esta plaza, aunque estoy desde el año pasado viviendo en México”.

“Estuve en el Esperanza Iris, en el Festival del Mundial del Bolero representando la República Dominicana, luego de ahí estuve en diferentes conciertos junto a Rodrigo de la Cadena, después he estado en otras cosas más pequeña con otros artistas mexicanos. También participamos en el XXI Festival Internacional Cervantino Barroco, en Chiapas y el último lo hicimos la semana pasado en Guadalajara junto al maestro Daniel Herrera, con “La Ruta del Bolero”. Haciendo televisión y en eso estamos por aquí en México”, puntualizó la artista.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.