DNCD incauta el mayor cargamento de drogas de la historia en el Puerto Multimodal Caucedo

DNCD incauta el mayor cargamento de drogas de la historia en el Puerto Multimodal Caucedo

(Foto: Fuente Externa)

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves sobre la incautación del mayor cargamento de drogas en la historia de la República Dominicana. Se trata de 9,500 kilogramos de sustancias ilícitas, equivalentes a 9.5 toneladas, hallados en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

El cargamento, compuesto presumiblemente por cocaína, fue detectado mediante una operación de perfilamiento e inspección realizada en contenedores de tránsito por el país. Según las autoridades, la droga estaba camuflada en cajas de cartón, envueltas en cinta adhesiva de distintos colores, dentro de un contenedor cargado con ropa y calzados deportivos.

Detalles de la operación

La DNCD, en coordinación con organismos oficiales, utilizó tecnología de rayos X para inspeccionar decenas de contenedores. Imágenes discrepantes en uno de ellos llevaron al descubrimiento del cargamento ilícito. Según el informe, el contenedor llegó a la terminal de Caucedo procedente de Panamá y tenía como destino final el puerto de Amberes, Bélgica.

El decomiso representa un duro golpe a las redes de narcotráfico internacional que intentan utilizar el territorio dominicano como punto de tránsito para sus operaciones ilícitas.

Segundo gran decomiso en menos de un mes

Este nuevo hallazgo supera ampliamente el cargamento incautado el pasado 9 de noviembre en el mismo puerto, cuando las autoridades decomisaron 2,198 paquetes de sustancias ilícitas, equivalentes a 2.2 toneladas de cocaína. En ese momento, la DNCD calificó la operación como el segundo cargamento más grande de la historia del país.

Compromiso contra el narcotráfico

La DNCD reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo las operaciones de interdicción en puertos,

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.