El adiós final a la reina Isabel II

El adiós final a la reina Isabel II

Los restos de la reina Isabel II fueron enterrados este lunes, con  una impresionante despedida encabezada por la familia  de la monarca, quien permaneció 70 años en el trono y se convirtió en  una de las figuras más importantes de la historia reciente. Su muerte  y despedida  fueron el  centro de  atención  en   todo el mundo.

El funeral de Estado por la fenecida reina Isabel II  se llevó a cabo hoy, 19 de septiembre a las 11.00 hora local (10.00 GMT) en la abadía de Westminster en Londres.
Desde el anuncio de su fallecimiento hasta su despedida final, transcurrieron  diez días de un ceremonial que a pesar de lo extendido, mantuvo volcado a todo un pueblo deseoso de dar el último adiós a su reina, lo que implicó largas horas en filas interminables.
Antes del funeral, hubo una capilla ardiente de cuatro días en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento, adonde los ciudadanos acudieron para presentar sus respetos.
El féretro se desplazó en procesión los pocos metros entre Westminster Hall y la abadía para las exequias, al término de lo cual  fue  llevado al Arco de Wellington y de allí a la capilla de Saint George en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a través del camino conocido como el Long Walk («Largo Paseo»).
El féretro con los restos de la reina Isabel II ha sido bajado este lunes a la bóveda real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, tras la ceremonia religiosa a la que asistieron miembros de la familia real y de otras casas reales. (Foto: Tomada de la cuenta de Instagram de @royals.ofeurope
Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación interesado en difundir noticias positivas, en medio de tantas tormentas.