El Gran Combo de Puerto Rico ofrece un concierto que puso salsa al gusto de los dominicanos

El Gran Combo de Puerto Rico ofrece un concierto que puso salsa al gusto de los dominicanos

Wilfrido Vargas y Ruth La Cantante fueron los anfitriones nacionales

Carmen Luz Beato

SANTO DOMINGO.- Resumir en apenas dos horas y diez minutos la historia musical de una agrupación con 60 años de existencia es misión imposible, pero El Gran Combo de Puerto Rico, se ha arregló muy bien para poner salsa picante al gusto de los dominicanos dejando en su paladar el deseo de seguir disfrutando “Salsa Pal Mundo”.

Alrededor de unos 20 temas de sus mejores palos musicales marcaron la presentación de la legendaria orquesta puertorriqueña que sigue manteniendo la calidad que ha caracterizado su larga historia de grandes éxitos en todo el mundo, iniciando con “Me libere”, “Se me fue”, “Trampolín”, “El Menú”, al concluir el tema,  el legendario Rafael Ithier“ saluda al público y la gente lo aclama de pie, al grito de “Trampolín”, complacen la petición y  El Gran Combo arranca a tocar la canción que nos hizo recordar a Jhonny Ventura, minutos más tarde,  aparece en el escenario Jandy Ventura y se une en la interpretación del tema.

La presencia del maestro Rafael Ithier, conmovió al público, pues a sus 95 años continúa inspirando la esencia de El Gran Combo. EL artista por problemas de salud y edad no acompaña al grupo en sus giras internacionales, pero hizo una excepción para venir a Santo Domingo, la tierra de su amigo y hermano Jhonny Ventura.

Mientras el público iba pidiendo escuchar los grandes éxitos de la organización salsera de todos los tiempos, como en las velloneras iban bajando “Brujería”, “Mujer Celosa”, “Tilín Tilín”, “Vagabundo”, “No hago más’Na”, “Aguacero”, “Azuquita” y “se nos perdió el amor”.

República Dominicana ha sido una plaza que ha acogido con fidelidad en todas sus etapas a El gran Combo de Puerto Rico, algo que quedó demostrado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, por eso los presentes conocían prácticamente todos sus hits. A las 2:16 de la madrugada llegó a la esperada “Un verano en Nueva York” para completar el menú servido con mucha salsa como “”Tintineó”, “Ojos chinos”, “Timblero”,  y  “el medley: Pilito/No hay cama”, eran las 3:00 de la mañana, cuando El Gran Combo se despidió de su pueblo dominicano”.

Los Anfitriones Wilfrido Vargas y Ruth La cantante

El encuentro musical estaba pautado para iniciar a las 9:00 de la noche, pero no fue hasta las 10:45, cuando apareció en el escenario la salsera Ruth La cantante, quien interpretó un popurrí con varios éxitos de la India, continuando con el tema “Que lastima me das” y cerrando con “La Loba”. Por razones de tiempo, tuvo que tumbar de su actuación los temas “Sonero” y “Ahora Resulta”.

El merengue entre salsa

El rey  Wilfrido Vargas puso el gusto del  merengue  en medio de una noche para celebrar con salsa los 60 años de El Gran Combo, arrancó con “El Negro”, “Todo es para ti”, “Luna”, “comején”,

“Abusadora”, 13 Años”, “A mover”, “Hay” y “El baile del perro”, con lo que finalizó su presentación de una hora y 20 minutos en escena.

Sin lugar a duda, el público disfrutó bailado la actuación de Ruth y de Wilfrido Vargas, pero su gran noche la hizo la legendaria agrupación El Gran Combo de Puerto Rico”, que nuevamente demostraron que lo bueno jamás pasa de moda. Su historia, sus éxitos, sus premios y todos los reconocimientos recibidos así lo evidencia. “Salsa Pal Mundo”, fue un evento con la producción general de Emeproductions y la artítica de Eriko Zapata, con la conducción de Julio Clemente y Yoryi Castillo.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.