El Partido Revolucionario Moderno gana mayoría de las alcaldías, en votos computarizados

El Partido Revolucionario Moderno gana mayoría de las alcaldías, en votos computarizados

El Partido Revolucionario Moderno ha obtenido una contundente victoria en las lecciones municipales realizadas este domingo, de acuerdo a los boletines preliminares emitidos por la Junta Central Electora. Los primeros resultados indican una aplastante victoria del partido oficial, superando los pronósticos que ellos mismos había indicado de un 70 por ciento.

La organización oficial marca puntera en en Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana, entre otras.

El Partido Oficial mantendrá  la Alcaldía de la capital dominicana y avanza en la mayoría de los 158 municipios. De acuerdo con los resultados preliminares de los comicios locales de este domingo, en la capital, la alcaldesa Carolina Mejía, del PRM, aventaja con el 60,73 %.

El PRM también aventaja ampliamente a sus rivales en Santo Domingo Este, donde llevó como candidato al pastor evangélico Dio Astacio, que se sitúa con el 59,07 %.

En otro municipio de gran importancia, Santo Domingo Norte, actualmente dirigido por Carlos Guzmán, de la opositora Fuerza del Pueblo del expresidente dominicano Leonel Fernández, la diputada Betty Gerónimo, del PRM, encabeza el escrutinio con el 55,15 %.

En este proceso electoral,  fueron convocados  a las urnas algo más de 8,1 millones de dominicanos,  con derecho a  escoger a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.