El Tablao de Paquita realiza Festival de Navidad en Galería 360

El Tablao de Paquita realiza Festival de Navidad en Galería 360

En esta presentación, la tradicional danza española tuvo varios momentos como las sevillanas variadas y de percusión, protagonizadas por el grupo de estudiantes intermedio y niñas.

SANTO DOMINGO.-Con motivo de estas fiestas de fin de año, el estudio “El Tablao de Paquita”, realizó una presentación del Festival de Navidad en Galería 360. Por espacio de hora y media, la maestra española Paquita Acosta y sus alumnas deleitaron con sus impresionantes coreografías de flamenco a todo el público que se dio cita esa tarde.

El espectáculo inició con las maestras y estudiantes de la academia bailando la canción “Resistiré”, la cual se convirtió en un himno durante los primeros meses de la pandemia.

La tradicional danza española tuvo varios momentos como las sevillanas variadas y de percusión, protagonizadas por el grupo de estudiantes intermedio y niñas. También, escenificaron unos pasos de tango flamenco con tanta gracia y soltura que impresionó a todos los presentes.

“Muchas felicidades para todas las alumnas que lo hicieron muy bien y enhorabuena para todas las que se estrenaron y fueron sus primeras tablas. Gracias por ser parte de esta maravillosa familia del Tablao de Paquita”, posteó Paquita en su cuenta de Facebook.

El doctor español Manuel Cobo que fungió como maestro de ceremonias valoró el esfuerzo de las maestras y de las alumnas que se esfuerzan para lograr su meta de bailar danza clásica española. “Felicidades a todos por darnos pinceladas de la danza española en República Dominicana”.

Sobre la escuela

La escuela de danza española El Tablao de Paquita”, nació en el 2008. Es dirigida por la reconocida maestra española Paquita Acosta, titulada del real conservatorio de Madrid, y formada por los mejores maestros de la danza española en todas sus ramas. Ella posee un largo recorrido como maestra en Madrid España y en Zurich Suiza antes de asentarse en nuestro país.

La compañía flamenca Sangre Española de Paquita Acosta, oferta los únicos servicios profesionales en Santo Domingo para todo tipos de eventos como cumpleaños, Bodas, etc., transformando la noche en un ambiente andaluz.

Esta academia de danza española y compañía del Flamenco, se encuentra localizada en la calle 14 número 17A, Urbanización Fernández en Santo Domingo, República Dominicana.

Google+ Linkedin