Erika Lane asume el reto de llevar al cine las conspiraciones contra Trujillo, en “La Cantante del Caribe”

Erika Lane asume el reto de llevar al cine las conspiraciones contra Trujillo, en “La Cantante del Caribe”

La producción es una mezcla de drama, romance y espionaje

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- Para ella el límite es el cielo y eso ha motivado a Erika Lane, a enfrentar el mayor reto de su carrera artística, incursionando como productora ejecutiva y protagonista del largometraje “La Cantante del Caribe”, una historia que narrará en una versión libre las conspiraciones que se tejieron para eliminar al dictador Rafael Leónidas Trujillo, asesinado el 30 de mayo de 1961.

Su incursión en el cine con un proyecto tan ambicioso pudiera parecer para muchos un atrevimiento,  para la cantante, actriz y comunicadora, es una maravillosa oportunidad de demostrar su talento contando uno de los momentos más impactantes de la historia dominicana, que involucró a muchos sectores de la sociedad en las actividades conspirativas contra Trujillo.

Erika Lane, estará compartiendo rol protagónico con el actor colombiano Andrés Sandoval,  bajo la dirección de la española María José Ferreiro, combinando el drama, el romance y el thriller de espionaje, en una cinta que también contará con la actuación de Víc Gómez y Vlad Sosa.

Mientras que la producción general y ejecutiva está a cargo de Bright Records, compañía de Erika Lane. La producción de línea estará a cargo de Sagittarius Films de Soraya Mateo.

De acuerdo a lo explicado por la artista, el teaser tráiler de la película estará listo para finales de noviembre, y  la misma concluirá en unos 18 meses, por lo que podría ser estrenada a finales del 2024.

 La historia

“Valentina” es una joven que sueña con brillar en las noches del espectáculo de la República Dominicana, comienza su carrera artística cantando en un bar conocido como “El Caribe”. Es allí donde ella conoce al amor de su vida, Aníbal.

“Aníbal” es un espía de origen Colombiano, entrenado en Venezuela, que llega al país con una falsa identidad para unirse a Pablo, un anarquista español que huyó de la dictadura de Franco y que ahora organiza un movimiento civil para eliminar a Trujillo. Sin embargo, dentro de las entrañas del poder, el teniente Abel, escolta de Trujillo, prepara quirúrgicamente un plan que pueda traer la democracia al país una vez que caiga Trujillo.

Valentina pasa de ser una joven que brilla en las noches del espectáculo de la Isla, a una mujer que ejecutará una de las misiones más peligrosas: conquistar a Trujillo y llevarlo al lugar donde será ejecutado.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.