Estrellas de la danza mundial se unen a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles

Estrellas de la danza mundial se unen a beneficio de la Fundación Nido para Ángeles

La Gala se presentó esta noche  en el Gran Teatro Cibao y  el sábado en el Teatro Nacional

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- Su amor por la danza y el compromiso de servir de canal para ayudar a niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral llevó a la bailarina Mónika Despradel a organizar la Gala Estrellas de la Danza Mundial, un encuentro que reúne a los mejores exponentes de la danza a nivel internacional y local.

“Estas galas significan mucho para mí, primero nacieron de mi mano como parte de los eventos benéficos para la Fundación Nido para Ángeles, en los 15 años de Fundación he podido celebrar trece galas, esto para mí tiene un valor extraordinario, porque solamente se suspendieron dos por la pandemia. Yo estoy muy emocionada de haber podido continuar un evento por 13 años, es algo realmente que tiene a uno llenarlo de orgullo, pues sabemos lo difícil que es poder tener continuidad en las cosas”, explicó Mónika.

Para la bailarina esta edición 13 será entre las tres mejores que han presentado en todos estos años, “porque hemos podido coordinar la contratación de estrellas realmente importantes, hay un balance muy bueno entre lo clásico, lo contemporáneo y lo no clásico. A la hora de hacer un orden en el programa importante que ese balance quede bien. Por ejemplo habrá piezas muy conocidas y clásicas como el Pas de  deux del cisne blanco y  del cisne negro, Aguas Primaverales, el Pas de deux de Don Quijote y la muerte del Cisne, que son famosas piezas clásicas, habrán otras neoclásica como el Bolero de Ravel  y contemporánea muy buenas hechas por europeos”.

Estrellas de la danza mundial se unen en dos únicas funciones, el 25 y 27 de agosto en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao y la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, respectivamente. La Gala Benéfica de Estrellas de la Danza Mundial correrá cortinas a las 8: 00 p.m. en Santiago y 8: 30 p.m. en Santo Domingo. Las entradas oscilan entre RD$: 1,000 y RD$: 5,000.

Las estrellas internacionales que estarán presente:

En esta décimo tercera entrega en escena estarán los primeros bailarines, Rachele Buriassi y Esnel Ramos de Canadá; Kleber Rebello de Francia; desde Cuba Dani Hernández y Grettel Morejón. Además de Suiza, Irmina Mulligan y Jorge García de Austria; Liudmilla Konovalova, así como Nathalia Arja y Alex Peters de Estados Unidos y provenientes de Croacia Guilherme Vitic e Iva Vitic. Cada estrella de la danza mundial tendrá a su cargo dos piezas, tanto del repertorio de los grandes clásicos como de composiciones contemporáneas que el público disfrutará en una noche inolvidable.

De la Republica Dominicana 

Como anfitrión, nuestro país tendrá en escena a talentosos jóvenes bailarines emergentes de las compañías de la República Dominicana, varios nacidos en la ciudad de Santiago de los Caballeros. En la lista, el destacado coreógrafo Pablo Pérez, quien tendrá a su cargo la pieza “Corteza” con bailarines invitados del Ballet Nacional Dominicano entre ellos Maikel Acosta, Elios Orozco, Darel Pérez, Demi Issa, Yuleidi Pérez y María Estefanny Almonte, como invitada. En escena también estará Erick Guzmán con una pieza de su autoría.

De la ciudad de Santiago estará el Ballet Clásico de Santiago, que dirige Norma García, entidad que tendrá a su cargo la pieza “Distante Figura”, coreografía de Andy Palma con la bailarina María Fernanda Espinal. Las presentaciones cuentan con el apoyo ofrecido por la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos.

Sobre Fundación Nido Para Ángeles 

La Fundación Nido para Ángeles es un centro pionero, especializado en Parálisis Cerebral en la República Dominicana; creada para desarrollar la mejor calidad de vida que se le pueda dar a los niños, niñas y jóvenes con esta condición. Fue inspirado en el joven Sebastián Rodríguez Despradel, hijo de Mónika y del cantautor José Antonio Rodríguez.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.