Estudio destaca gestión Alcaldía de Guerra

Estudio destaca gestión Alcaldía de Guerra
SANTO DOMINGO ESTE.- La gestión municipal de Alcaldía de Guerra, que desarrolla César Rojas, ha sido calificada por ciudadanos como positiva, así lo reflejan los resultados de Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA).
Se trata de una encuesta que posiciona a la Alcaldía de Guerra en el tercer lugar de los ayuntamientos con las gestiones mejores valoradas.
Desde la alcaldía se entiende que esto se debe además, a las obras ejecutadas en la demarcación, entre estas el Parque Infantil Jose M. Mejía, Parque Colector de agua residuales Pedro Maria Castillo, remozamiento del Matadero Municipal, Relanzamiento del Mercado Municipal, Operativo de Limpiezas, Construcción de acueducto en las Parras, adecuación de los caminos vecinales en diferentes parajes, instalación de bombas de aguas, entre otras.
También, las autoridades explicaron que el anuncio de que en la brevedad iniciarán los trabajos en la funeraria municipal, obtención de carpas, sillas y carro fúnebre, ha incidido a esta valoración de la comunidad.
Los resultados del estudio ubican la gestión de César Rojas en un 78% como positiva, como negativa un 18% y un 4% que no sabe.
Para la realización de esta encuesta se utilizaron 1,312 muestras que fueron escogidas de forma aleatoria en visitas domiciliarias a través de llenado de formulario para ambos géneros.
Se informó que el diseño muestra fue probabilístico estadístico, visita casa por casa en el territorio nacional utilizando un formulario sobre género, edad, nivel económico con la pregunta ¿Por quién votaría usted si las elecciones municipales fueran hoy?
La edad promedio de los encuestados de 16 a 35 años un 39%, de 36 a 46 años 35%, de 46 años 55 años 20%, de 56 o más años 6%.
La encuesta fue realizada del 13 al 16 de abril por Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA), que preside el licenciado Fernando Fabián.
La gestión municipal del alcalde Carlos Guzmán en Santo Domingo Norte alcanzó una valoración positiva de 97%, mientras, la de Carolina Mejía, de la Alcaldía del Distrito Nacional, registró un 81% de valoración positiva.
Google+ Linkedin