Fallece cantante y compositor Armando Manzanero, por complicaciones del Covid 19

Fallece cantante y compositor Armando Manzanero, por complicaciones del Covid 19

SANTO DOMINGO.- El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero, falleció hoy a la edad de 85 años a causa de un paro cardiaco por complicaciones del Covid-19, luego de permanecer diez días ingresado en un centro médico de ciudad México.

El autor de “Adoro”, «Somos Novios» y  “Esta tarde vi llover” fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.

Manzanero nació en Mérida, Yucatán en 1935, donde a los ocho años ingresó a la escuela de Bellas Artes; siete años después, a los 15, compuso “Nunca en el mundo” que ha sido versionada en una veintena de ocasiones; a los 21 inicia carrera como director musical en una compañía discográfica.

En la década de los 50’s graba su primer álbum solista, luego de que Boby Capó interpretara “Llorando estoy” y Lucho Gatica “Voy a apagar la luz”.

El 7 de diciembre, el cantante mexicano cumplió 85 años con una carrera dedicada a componer más de 400 canciones, entre las que destacan clásicos como «Me vas a recordar», «Contigo aprendí», «Reloj» entre otras. En el 2010, fue homenajeado durante los Latin Grammy, donde recibió un premio a la Excelencia Musical.

Además de componer más de 400 temas, también fue productor, labor en la que destacó al poner en marcha discos reconocidos, como el “Romance” de Luis Miguel, lanzado en 1991 con versiones de sus propias canciones como “Te extraño” y “No sé tú”.

Los restos del cuerpo de Armando Manzanero serán cremados  y las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, luego sus  cenizas serán trasladadas a su natal Mérida.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*