Fallece doña Rosa Gómez de Mejía, exprimera dama de la República

Fallece doña Rosa Gómez de Mejía, exprimera dama de la República

SANTO DOMINGO.-Un profundo pesar ha causado el fallecimiento esta noche, de la exprimera dama Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía, tras sufrir un infarto.

Doña Rosa, que recientemente había cumplido los 82 años de edad, se encontraba participando en una actividad en la Zona Colonial, donde comenzó a sentir mal y fue trasladada a la Clínica Abreu

El deceso fue con confirmado por el doctor José Joaquín Puello, quien narró que Rosa Gómez de Mejía llegó con un infarto y que un equipo de médicos trató intensamente dándole resucitación,  pero que no se pudo lograr salvarla, aunque por un momento presentó mejorías.

Puello precisó que la exprimera dama llegó en condiciones muy complicas debido al que su corazón sufrió mucho a causa del infarto.

A la clínica llegaron Ramón Hipólito, hijo del expresidente; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión;  el  secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, su hija la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, entre otros.

Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias de Mejía nació el 11 de marzo de 1940. Fue Primera Dama de la República Dominicana desde la creación del cargo por decreto presidencial, el 10 de septiembre de 2000 hasta el 16 de agosto de 2004, dentro de su logró figura la creación del Museo infantil Trampolín, donde se encontraba esta noche en una actividad.

El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Hipólito Mejía, con el cual procreó cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa.

La señora Gómez de Mejía avanzó estudios en Educación enfocados a la Orientación Estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha dedicado parte de su vida al voluntariado social. La señora de Mejía y su esposo siempre han sido fuertes abanderados de la consolidación de la familia dominicana y desde temprano en su matrimonio, ambos ingresaron al Movimiento Familiar Cristiano, entidad dedicada a fortalecer a la familia como núcleo principal de la sociedad.

Los resultados obtenidos al trabajar con familias diversas, incluyendo la suya, convencieron a Doña Rosa de Mejía que sembrar valores espirituales, morales e intelectuales en la juventud, aportando beneficios a toda la sociedad.

Desde que se dio a conocer la información de la muerte de la esposa del expresidente Mejía, al lugar llegaron dirigentes del PRM y diferentes personalidades para acompañar a la familia Mejía Gómez. Rosa Gómez de Mejía, fue sobreviviente de cáncer de mama.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación interesado en difundir noticias positivas, en medio de tantas tormentas.