Fallece en Washington D.C. el pintor dominicano León Bosch García (1936-2025)

Washington D.C. – El reconocido pintor dominicano León Bosch García, hijo del expresidente Juan Bosch, falleció a los 89 años en la capital estadounidense. Su legado artístico, marcado por su maestría en el bodegón, deja una huella imborrable en la plástica nacional e internacional.
Nacido en Santo Domingo en 1936, Bosch García se destacó como paisajista, retratista y, especialmente, como bodegoncista, estilo que perfeccionó y con el que obtuvo múltiples premios y reconocimientos. Según la Galería de Arte Dominicana, su talento y técnica le valieron un lugar privilegiado en la historia del arte dominicano.
Realizó su formación artística en el extranjero, con una estadía clave en Madrid, España, donde por tres años estudió como copista en el Museo del Prado, analizando a maestros del barroco como Velázquez. Además, recorrió los principales museos de Europa en países como Italia, Austria, Alemania, Francia, Holanda e Inglaterra, profundizando en la técnica de los grandes pintores clásicos.
A lo largo de su carrera, Bosch García expuso sus obras en exhibiciones individuales y colectivas tanto en República Dominicana como en el exterior. Su trabajo forma parte de prestigiosas colecciones privadas en distintos países. En 1998, se integró al Ministerio de Relaciones Exteriores, aportando su visión artística a la diplomacia cultural del país.
Su partida deja un vacío en el mundo del arte, pero su obra continúa como testimonio de su sensibilidad y talento.