Fernando Villalona sigue siendo “El Niño Mimado” de los dominicanos

Fernando Villalona sigue siendo “El Niño Mimado” de los dominicanos

50 años de éxitos celebrado en dos noches llenas de magia

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.-Su magia, carisma y encanto envolvió al público congregado en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional. Nuevamente la historia se repetía como aquella noche en que su voz angelical cautivó a todo un pueblo al interpretar la canción “Lagrimas para un recuerdo”, han pasado 50 años desde ese festival de la Voz, en el que Fernando Villalona ocupó el quinto lugar, el tiempo ha pasado y sigue siendo tan amado y mimado por su pueblo como nadie.

La noche se volvió mágica guiada por un montaje espectacular a cargo de René Brea, la audiencia preparada para viajar en un maravilloso recorrido compuesto por sus mejores éxitos, en el que sin lugar a dudas se quedaron muchos temas como “Pato robao”, pero resultaba imposible resumir en casi tres horas, la vida musical de El Mayimbe.

El reloj marcaba las 8:40 de la noche arrancan los acordes musicales, inician los aplausos para recibir al ídolo con un opening espectacular, a la altura del ídolo nativo de Loma de Cabrera, nervioso y muy emocionado, con lagrimas que no ocultaba la satisfacción de sentirse tan amado por un pueblo que perdonó todos sus errores, incluso llegando a justificarlo por lo temprano que le llegó la fama, siendo apenas un muchacho.

“Señores estoy nervioso, cualquier cosa, ustedes me disculpan, me lo voy a gozar”, fueron sus palabras para saludar a su gente, a su pueblo, a su público que por cinco décadas lo ha llamado “El Niño Mimado”, dando una muestra de gratitud.

Fernando Villalona a provecho el escenario para agradecer al maestro Rafael Solano, a Mac Cordero, José Joaquín Pérez, a Viterbo, quien lo escogió en su pueblo para venir al Festival de la Voz, en el 1971, sin realizar el casting. También rindió homenaje a Johnny Ventura y a Wilfrido Vargas.

“Siempre mi admiración y respeto por todo lo que hizo por mí carrera y mi voz, el maestro Rafael Solano. También agradecer a cada una de las personas que han estado conmigo en todo momento a los largos de 50 años. Especialmente a uno grande entre los grandes. Alguien que sería mi invitado de honor. Esa silla que ustedes ven ahí es para él, se refería a Johnny Ventura.”

Sin ocultar su felicidad nuevamente interactúa con su público “En mi vida me he sentido tan nervioso y tan agradecido del Señor. Fernandito Villalona no habría estado aquí de no haber sido por el cariño que ustedes me han brindado a lo largo de mi carrera”.

Sus 50 años, una producción limpia, movida y que llenó las expectativas

Nuevamente René Brea demostró su gran talento y creatividad, logrando poner en escena con la producción ejecutiva Mayobanex Bautista, un montaje que sacó todo el potencial artístico e interpretativo de Fernando Villalona.

Con unos invitados muy especiales que arrancaron con Daniel Santa Cruz, para continuar con Gabriel, Alex Bueno, Angelito Villalona, Genesis, Chelsey,  Jandy Ventura,  y las hermosas voces de sus coristas  Chantal y Cinthya, marcaron la gran noche de Fernando Villalona,

El recorrido musical incluyó los temas “Pueblo mío”, “El Gusto”, “Háblame”, “Respeta mi dolor”, “Quién apagó la luz”, “Celos”, “La Banana”,” Que lo que e”, “Insensatez”, “No me dejan verla”, “Soy culpable”, “Señorita”, “Se que te perdí”, “Lagrimas para un recuerdo”, “Tatico Henríquez”, “Mi vida eres tú”, “A mi manera”, “Cóncavo y Convexo”, “Cama y mesa”, “Te amo”, “Confundido”, “El Quijote”, “La Hamaquita”,  y “Payaso”, entre otros tantos éxitos.

El Mayimbe no quiso desaprovechar la oportunidad para recordarle a la gente que las drogas no aportan nada positivo a la vida “Las drogas no son el mejor camino. Ya hace 26 años que estoy libre. Yo soy un ejemplo vivo de que sí se puede salir”, el aplauso del público no se hizo esperar, su gente que nunca reparo en su vicio, sino en su talento para seguirlo y mimarlo.

Entre canciones, invitados y más  canciones transcurrió el tiempo, marcando dos noches inolvidables para la vida de un artista que durante 50 años en el escenario dominicano ha sido sin lugar a dudas “El más querido”, “el más minado”, “El hijo del pueblo”, “El Mayimbe” y sobre todo, un símbolo de la dominicanidad: Fernando Villalona.

 

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.