Franklin Soto y el Grupo Bonyé rendirá este domingo un homenaje a las mujeres de abril

Franklin Soto y el Grupo Bonyé rendirá este domingo un homenaje a las mujeres de abril

A los 57 años de la revolución estrenarán el tema musical “Mujeres sin nombre”

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- El cantante y actor Franklin Soto lanzará este domingo acompañado del grupo musical Bonyé, el tema “Mujeres sin nombre”, una composición de su autoría que es una fusión de tres ritmos tropicales: son, chachachá y salsa, que rendirá tributo a todas las mujeres que se integraron a la guerra de abril, cuyo 57 aniversario se celebrará justo ese día en la tarde del grupo Bonyé, en las ruinas de San Francisco.

«Mujeres sin nombre» Se trata de un reconocimiento y homenaje al aporte de nuestras mujeres en la guerra de abril de 1965, nuestras madres, hermanas, abuelas, tías, nuestras actrices, poetizas, escritoras o periodistas, de muchas maneras dijeron presente para defender la patria, y la mayoría de esos nombres no figuran en ningún lado, por eso hemos querido con esa canción recodarlas”, explicó soto.

El grupo Bonyé cada domingo dentro de su presentación musical dedicado unos minutos a recordar por sus nombres a los hombres y mujeres que han aportado a la lucha por la democracia en el país, precisamente al coincidir este domingo con un nuevo aniversario de la guerra de abril, dedicarán una parte para rendir homenaje a la mujer dominicana.

La promoción del sencillo “Mujeres sin nombre” será responsabilidad de la compañía musical la Oreja Media Group, que trabaja a varios artísticas locales.

“El tema Mujeres sin Nombre, hacía mucho tiempo que estaba por ahí guardado, y una persona que insistió mucho para que lo grabará fue Patricia Ascuasiati, como una forma de promover música con contenido social, que tanta falta nos está haciendo. A ella le gustaba mucho las letras de la canción. Estoy seguro, la gente lo disfrutará mucho, este domingo en Bonyé, tiene un ritmo muy pegajoso y bailable. Este es el tipo de música que yo quiero hacer, en medio de tanta contaminación”, precisó Franklin Soto.

La guerra de abril de 1965, cuyo 57 aniversario se celebrará este domingo, logro reunir una gran participación de intelectuales y artistas dominicanos agrupados en el Frente Cultural, quienes alzaron sus voces para reclamar el respeto a la libertad del pueblo dominicano. El cantante y compositor Aníbal del Peña, es el autor del himno a la revolución.

Google+ Linkedin