Galería 360 inaugura exhibición de esculturas sdel artista Nelson Barrera

Galería 360 inaugura exhibición de esculturas sdel artista Nelson Barrera

La iniciativa que permanecerá en el centro comercial hasta el miércoles 30 de junio, busca crear mayor conciencia en la población para la preservación del planeta.

SANTO DOMINGO.-El centro comercial Galería 360 inauguró la exhibición de esculturas recicladas “Reinvención de la Materia II” del artista Nelson Barrera, en un acto celebrado en el lobby central con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para evitar contagios de la Covid-19.

Rosanna Encarnación, gerente de mercadeo de Galería 360 destacó que la actividad forma parte de las iniciativas que desarrolla la plaza a favor de la preservación del medio ambiente y así contribuir con la cultura del reciclaje en la población.

Encarnación invitó al público a visitar la exposición hasta el miércoles 30 de junio, para que puedan apreciar la creación y talento del artista Nelson Barrera expresado en sus obras.

Al referirse a su exposición, Nelson Barrera manifestó que el objetivo es hacer conciencia sobre la importancia de la preservación del planeta.

“Con estas obras busco crear una mayor conciencia para mantener un planeta más limpio y un medioambiente de más calidad. Ya que el pez loro es sumamente importante para los arrecifes, los bosques de corales y la producción de arena en las playas del Caribe, me he enfocado en la necesidad de una mayor protección para esta especie que hoy se encuentra en veda y en peligro de extinción”, indicó el artista.

Barrera expresó que el reciclaje artístico se impone en el arte moderno y la creatividad popular durante todo el siglo XX y lo que va del XXI. “Desde la escultura y las instalaciones, dicha opción será asumida con gran pasión y resultados geniales por vanguardistas, conceptuales y minimalistas paradigmáticos”.

Sobre el artista

Nelson Barrera es el penúltimo de los creadores dominicanos contemporáneos que asume al pie de la letra la opción del reciclaje con prodigiosa lucidez y óptimos resultados.

Con su obra, Barrera, acierta al recuperar los residuos industriales de la metalmecánica, el automovilismo y la tecnología.

En su escultura majestuosa del Pez Loro utiliza un revoltillo de desechos metálicos, plásticos y sintéticos de la industria automotriz: carrocerías, chasis, tuberías, neumáticos, engranajes, cadenas, tuercas, culatas, luces, tornillos, sistemas de transmisión, carburadores, cilindros, pistones, cigüeñales y cuadros de mando en la que Nelson Barrera establece su imaginación creadora y las prácticas estéticas que combinan muy bien con la conciencia ecológica.

Google+ Linkedin