Gustavo Petro pide la unidad de los latinoamericanos

Gustavo Petro pide la unidad de los latinoamericanos

El izquierdista Gustavo Petro, se juramentó hoy como presidente de Colombia. Petro, al dirigirse a la nación abogó por la unidad de los colombianos, los latinoamericanos y el mundo frente a los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.

El mandatario también aseguró en su alocución que es necesario declarar una Convención Internacional que “acepte que la guerra contra las drogas ha fracasado” porque ha fortalecido “las mafias y debilitó los Estados” teniendo en cuenta que ha causado miles de muertes de latinos.

Para el líder izquierdista  la paz es posible si se cambia la política contra las drogas por una política de prevención del consumo; además, de lograr la igualdad creando “riqueza para todos y todas” con una reforma tributaria que genere justicia.

Gustavo Petro le pidió a los grupos armados ilegales dejar las armas, “Pero convocamos, también, a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado. A aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones”.

A la toma de posesión de Gustavo Petro asistieron: los presidentes de Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Honduras, el Rey de España Felipe VI.

También estaban  presentes: Fernando Lugo, expresidente de Paraguay; el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa; el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allaman (también fue canciller de Chile); Nikola Selakovic, canciller de la República de Serbia; Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y Mohammad Hosseini, vicepresidente de asuntos parlamentaios de la República Islámica de Irán.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación interesado en difundir noticias positivas, en medio de tantas tormentas.