Huracán Fiona tocará territorio dominicano en la madrugada

Huracán Fiona tocará territorio dominicano en la madrugada

Santo Domingo.- El huracán Fiona de acuerdo a los pronósticos estaría tocando territorio dominicanos a las 2:00de la madrugada del lunes, Fiona está muy próximo del litoral Este del territorio nacional, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Meteorología.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante las estimaciones satelitales, el centro de Fiona se detectó a unos 40 km al este/sureste de Punta Cana.

Los modelos numéricos de predicción se mantienen indicando que el huracán Fiona generará acumulados de lluvias que oscilaran entre 100 y 250 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 400 milímetros.

A las 10:00 p.m. el huracán Fiona fue localizado cerca de la latitud 18.5 norte y longitud 68.0 oeste. Los vientos se mantienen en 140 kph y se esperan ligeros cambios en su intensidad.  Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 km y se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph.

La Onamet mantiene aviso de huracán desde Punta Caucedo hasta Cabo Francés Viejo, alerta de huracán desde Cabo Francos Viejo hasta Puerto Plata, y alerta de tormenta tropical desde la península de Barahona hasta Punta Caucedo.

Por la cantidad de lluvias que se espera,  La ONAMET, mantiene en Aviso meteorológico ante inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacía varias provincias como: San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte. También, mantiene el Alerta meteorológica a las provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia y Barahona, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi,  Santiago Rodríguez y Santiago Espaillat.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación interesado en difundir noticias positivas, en medio de tantas tormentas.