Il  Volo  vuela alto con  espectacular y emocionante concierto

Il  Volo  vuela alto con  espectacular y emocionante concierto

Durante dos horas sus voces y sus canciones tocaron las fibras más sensibles de su publico

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- No siempre se puede captar la satisfacción de haber asistido a un concierto en el rostro de los presentes, sin embargo, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar la espectacular y emocionante actuación del grupo italiano IL Volo, en la Sala Principal del Teatro Nacional, salieron con sus caras felices de haber disfrutado tanta calidad interpretativa y tan buenas canciones durante dos horas.

Cada tema interpretado por Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble recibía un estruendoso aplauso, acompañado de un bravo prolongado y no era para menos, porque aquellas voces angelicales transmitían el toque del amor en composiciones como “El Mundo”, “Grande Amore”, “Más que amor”, “Ámame”  , “Tan enamorado”, de Ricardo Montaner,  “Abrázame”  y  “La Incondicional”, estos dos últimas popularizadas por Julio Iglesias y Luis Miguel. Así como también, el tema “Reloj” que popularizada Lucho Gatica.

A pesar de su juventud, pues Piero, Ignazio y Gianluca nacieron entre 1993 y 1995, siguen apostando a las canciones romántica y al amor.

Un momento impactante del concierto fue cuando rindieron tributo a todas las personas fallecidas como consecuencia del Covid, la guerra de Ucrania-Rusia y el terremoto Turquía-Siria, interpretando la alabanza “Aleluya” en ese momento la Sala Principal del Teatro Nacional fue iluminada con todos los móviles a solicitud de ellos, como una forma de que esa luz llegará a todos aquellos que ya no están.

La Solemnidad de la Sala Carlos Piantini, se perdía por momento, debido a la complicidad entre artistas y fanáticos, pues con facilidad se mezclaban con sus fans para hacerse selfie, cantar y bailar con sus seguidoras, impartir abrazos y más abrazos como fue el caso de una señora que estaba con su nieta y Ignazio Boschetto bajo y la estrecho cálidamente, como una forma de recordar sus abuelos que ya no están.

Alrededor de unas 25 canciones fueron interpretadas por el trio Il Volo en el que no faltó su homenaje al mexicano José José interpretando sus grandes temas “La Nave del Olvido”, “El Triste” y “No me digas que te vas”.

Como una forma de que el publico pueda disfrutar el talento de cada uno de ellos, aprovecharon para hacer un tema de manera individual con sus canciones favoritas, destacando la emociónate interpretación que hizo Gianluca Ginoble del tema “Can’t Help Falling In Love” de Elvis Presley.

Considerado como uno de los grupos vocales más famosos del mundo, Il Volo ratificó que el gusto por las buenas letras, los buenos arreglos y las excelentes interpretaciones jamás pasarán de moda para la gente con buen oído musical, su concierto de la noche del miércoles fue la mejor demostración ante un público compuesto por adultos, adultos mayores, jóvenes y niños que conectaron a perfección con los integrantes del popular trío.

Il Volo hace honor al significado de su nombre y la noche del miércoles volaron muy alto acompañados de dos orquestas compuestas por destacados artistas clásicos, en la que la dirección del maestro Amaury Sánchez y del italiano Giampiero Grani,  pusieron un gran sello de calidad a la presentación.

Luego de cantar el tema más esperado de la noche, cerrando su actuación “O Sole Mio” de Mario Lanza, los artistas se despidieron del publico dominicano, mostrando como gratitud por el recibimiento y la muestra de afecto: la bandera dominicana.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.