Inauguran el centro psiquiátrico Resilio Medicina Conductual

Inauguran el centro psiquiátrico Resilio Medicina Conductual

Santo Domingo..- Con la asistencia de profesionales de la medicina, visitador médico, colaboradores y amigos, quedó formalmente inaugurado el centro Resilio Medicina Conductual, ubicado en la calle Pedro Ignacio Espaillat #151, en el sector Gazcue.

Durante sus breves palabras, el psicólogo Holando Gesualdo, presidente del centro, destacó que la idea de abrir este lugar, se debió a que entiende que al paciente de salud mental se le debe ofrecer un trato más humano, en lo referente a su alimentación, psicoterapia y otros factores que definitivamente ayudan a la recuperación más rápida del paciente.

“Hemos tenido un gran éxito con las pacientes que han salido del centro y aquí están los psiquiatras que pueden dar fe y testimonio de que lo que decimos es así. Este es un centro incluyente, con servicios de corta y mediana estadía, el cual cuenta con un gimnasio, para que el paciente pueda tener actividad física, un área de esparcimiento, además, con tecnología de punta, y lo más importante, muy buenos médicos”, expresó Gesualdo.

Precisó que los pacientes se van muy felices luego de permanecer los días correspondientes del tratamiento, debido al trato humano que reciben, las terapias, y el profesionalismo de cada médico, que trabaja con equipos actualizados y conocimientos de cómo se debe tratar una persona con este tipo de trastorno.

“Cada paciente recibe la atención de un psiquiatra de referencia, quien se ocupa de su seguimiento médico de manera personalizada durante el ingreso hospitalario. A su vez, el médico coordina al equipo multidisciplinar de psicólogos, terapeutas, y preparador físico para determinar el plan más especializado con cada paciente en función de su evolución. Trabajamos coordinados con el profesional que está atendiendo ambulatoriamente al paciente”, expresó el psicólogo Gesualdo.

Mientras que la doctora, Jeanette Taveras, psiquiatra, agradeció la presencia de los invitados e informó que Resilio Medicina Conductual ha sido un sueño forjado sobre la base del esfuerzo y la intención de crear un servicio de alta calidad para los pacientes psiquiátricos.

Nuestro principal norte es dignificar los servicios de atención en todos los aspectos, por lo que se pensó en cada detalle a la hora de crear este centro en su estructura, así también como en la calidad humana de un gran equipo de profesionales comparten el ideal de un trato digno, integral e interdisciplinario”, concluyó la doctora Jeanette Taveras.

La actividad además contó con la presencia de los profesionales de la salud Mircia Pacheco, María Jerez, Judith Suárez y Yomaly Almonte, entre otros profesionales de la conducta.

Google+ Linkedin