INFOTEP exhibió novedosos productos e innovaciones en EXPOTEP 2021

INFOTEP exhibió novedosos productos e innovaciones en EXPOTEP 2021

Santo Domingo, D.N.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizó la “Exposición de Servicios Técnicos Profesionales” (EXPOTEP 2021), un evento en el cual se exhibieron innovaciones tecnológicas, así como una diversidad de productos elaborados en los talleres de formación de la institución.

EXPOTEP 2021 presentó al público decenas de trabajos realizados por los participantes en los diferentes programas de formación del INFOTEP, los cuales son el resultado de las habilidades adquiridas en los talleres.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, saludó el esfuerzo y la entrega de los facilitadores y participantes, que mostraron las habilidades aprendidas durante los programas de capacitación.

“¡El futuro llegó!  y aunque hay mucho más por venir y arribar en los avances y sorpresas tecnológicas de la Revolución Industrial 4.0, ya podemos empezar a mostrar al país cómo el INFOTEP empieza a adecuarse y a afrontar, de manera decidida y entusiasta, esta realidad. Estamos preparando a los jóvenes, hombres y mujeres, que llenarán y liderarán los espacios y especialidades técnicas que demanda la cambiante industria y el comercio”, dijo.

Santos Badía expresó que esto es solo el comienzo, pues luego de los resultados de la Gran Consulta Nacional, la oferta curricular del INFOTEP está siendo actualizada para responder a la demanda del capital humano que requieren los sectores productivos.

Entre los productos presentados se destaca la instalación del primer cargador de vehículos eléctricos creado y diseñado en los talleres de Mecánica Industrial y Electrónica, y fabricado con todos los estándares internacionales.

También se exhibieron dos modernas y novedosas impresora 3D, una de las cuales fue ensamblada en los talleres del INFOTEP. Asimismo, brazos robóticos y celdas de clasificación de piezas con tecnología informática y sistema domótico, creados por los participantes de los talleres.

Unos 26 talleres en total presentaron muestras de sus creaciones, donde los visitantes apreciaron artículos electrónicos, obras forjadas en hierro, mobiliario de madera y tapizados.

Además, coloridos diseños de moda, realizados por participantes del Taller de Confección Industrial, novedosas técnicas de relajación tailandés, (shiatsu, rolfing y tuina), mostradas en el Taller de Masaje, entre otras novedades.

Otros talleres que realizaron exposiciones, son los de Audiovisual, Refrigeración y Aire Acondicionado, Mecánica Industrial, Artes Gráficas, Panadería y Repostería, Informática y Mecánica Automotriz.

El Taller de Audiovisual también presentó la cabina de Radio Virtual del INFOTEP, con algunas transmisiones de prueba en streaming y equipada con tecnología de punta.

Varios de los expositores provienen de los Centros Operativos del Sistema (COS), los Programas Comunitarios de la institución y Politécnicos que también exhiben los avances tecnológicos, servicio y productos en el área de refrigeración, electricidad, tapicería, reciclaje, pintura artística; así como A y B (Alimentos y Bebidas) de restaurantes y cocina.

En el acto de apertura, además del Director General, Rafael Santos Badía, estuvieron presentes la subdirectora, Maira Morla, el director de la Regional Metropolitana, Juan Matos, directores regionales, departamentales, personal administrativo, facilitadores, participantes e invitados especiales.

El evento se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional Metropolitana, en el kilómetro 6 de la Avenida J.F. Kennedy, en el Distrito Nacional, desde el 11 al 14 de noviembre, en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche y en la cual se realizaron varias charlas, sobre temas tecnológicos, informáticos, entre otros.

Google+ Linkedin