José Luis Rodríguez ofrece una noche de nostalgia y buenos recuerdos
El Puma entre chistes y mensajes positivos puso a suspirar al público con sus canciones
CARMEN LUZ BEATO
SANTO DOMINGO.- El escenario del Teatro Nacional se confabulo con la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, integrada por 54 músicos y bajo la dirección del destacado maestro Amaury Sánchez, para recibir a José Luis Rodríguez, desde el primer acorde el público fue transportado a una noche de nostalgia y buenos recuerdos con las canciones de El Puma que hizo suspirar la audiencia desde su primer tema “Por si volvieras”.
Un José Luis reflexivo que entre canciones y chistes va dejando mensajes motivadores y reafirmando su fe en Dios, invitó a sus seguidores a vivir en el aquí y en el ahora, a no dejar que nadie le quite sus sueños y, sobre todo, agradecer por todos.
Rodríguez con unas emotivas palabras agradeció por su vida “Quería goce, que ría, que llore y que valoré que él siempre va a estar contigo, que, aunque tú tengas miedo, confíe, eso es la fe, confiar siempre en él, a pesar de mí. Gracias Cristo amado por darme más tiempo”, acto seguido interpretó su canción “Agradecido”, testimonial de lo que está pasando, luego de vivir la experiencia de ser sometido a dos trasplantes de pulmones.
Con algunas tonos más bajos en temas como “Silencio” que manejó magistralmente dando paso a la canción “Voy a perder la cabeza”, el artista contó siempre con el gran coro de su público y las ovaciones en más de una ocasión, en un concierto iniciado a las 8:47 de la noche, compuesto por 23 temas musicales (algunos no completo) y con dos horas de duración, tiempo suficiente para dejar complacido a su público, que con un prolongado aplauso lo despidió y a la salida elogiaban lo bien que está a sus 80 años y luego de pasar un proceso de salud que lo mantuvo cuatro meses en intensivo, un verdadero milagro.
El recital, fue una presentación de Vibra Productions del empresario artístico Billy Hasbun. El Puma estuvo en escena vestido con un elegante traje de chaqueta color blanco y pantalón negro, dando un toque especial a su actuación, confirmando que sigue siendo el astro de la canción romántica.
A lo largo de la noche, El Puma interpretó un repertorio cautivador que incluyó sus grandes éxitos como: Dueña de nada”, “Tendría que llorar por ti”, “Atrévete”, “Amante eterna”, “Échame a mí la culpa”, “Los Amigos”, “Hay muchas cosas”, “Que se siente”, “De punta a punta” y “Culpable soy yo”.
Este concierto también se convirtió en un reconocimiento del público hacia el artista, el actor que tanto enamoró a cientos de mujeres, sino también en una noche de inspiración para muchos porque había un interés en José Luis Rodríguez de que la gente se llevara junto con sus canciones, algo más, que hombres y mujeres valoren su relación de parejas, que la gente se agarre de las manos y que juntos puedan llegar donde jamás han ido.
Como siempre la gente se queda esperando algunos temas en artista como el cantante venezolano que tienes una carrera musical de alrededor de 60 años en los escenarios, sin embargo, los temas escogidos para este Concierto Sinfónico satisficieron a los presentes.
Otras de las canciones interpretada por José Luis Rodríguez fueron: “Tengo derecho a ser feliz”, “Boca dulce boca”, “La fiesta”, “Pavo real”, “Agarrense de las manos”, “Baila mi rumba” y cerrando su actuación con el tema “Diosito Santo”.
Julio Sabala
El imitador dominicano Julio Sabala, amigo personal de José Luis Rodríguez, se encontraba entre el público, siendo invitado por el artista a que lo acompañara a cantar juntos el tema “Si a veces hablo de ti”, dedicado a Julio Iglesia, la idea era que cantará imitando a Julio Iglesias, al final Sabala hizo una mezcla de varios artistas, en el que no faltó Raphael de España, como siempre quedó muy bien.