La BIJRD del programa social Supérate celebra 15 años de fructífera labor

La BIJRD del programa social Supérate celebra 15 años de fructífera labor

La BIJRD ha trascendido su rol inicial como biblioteca, convirtiéndose en un verdadero centro cultural dinamizador de la via comunitaria.

Santo Domingo.- La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), adscrita al programa social Supérate, celebra con júbilo su 15º aniversario, conmemorando tres lustros de invaluables aportes a la sociedad dominicana.

Durante estos años, la BIJRD ha trabajado incansablemente por el rescate de los valores y principios, el fomento de la identidad nacional, y el desarrollo integral de la niñez, la adolescencia y la juventud del país.

A lo largo de 15 años, la BIJRD ha trascendido su rol inicial como biblioteca, convirtiéndose en un verdadero centro cultural dinamizador de la vida comunitaria. Miles de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias han sido impactados por las innumerables iniciativas desarrolladas por la institución, incluyendo talleres, actividades culturales, programas formativos y eventos especiales.https://estoesnoticia.com/

Las actividades conmemorativas del aniversario iniciaron con un emotivo acto encabezado por las señoras Siria Frías, subdirectora de Superación de la Pobreza de Supérate, y Alicia Baroni, directora de la BIJRD. El evento contó con la presencia de funcionarios públicos, escritores, gestores culturales, colaboradores de la institución, padres, madres, y usuarios de la biblioteca. Durante el acto, los asistentes disfrutaron de un derroche de talento a cargo de los integrantes de los diversos talleres artísticos que se imparten en la entidad.

En su alocución, la señora Siria Frías, subdirectora de Superación de la Pobreza de Supérate, destacó la importancia de la labor que realiza la BIJRD en la formación de ciudadanos ejemplares.  «La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, se ha convertido en el mayor pulmón de conocimientos de nuestros infantes y jóvenes», enfatizó Frías.

Por su parte, la directora de la BIJRD, Alicia Baroni, expresó su profunda satisfacción por los logros alcanzados durante estos 15 años. «Continuamos soñando y trabajando con pasión, creando y buscando alternativas para el desarrollo integral de las nuevas generaciones», afirmó Baroni.

Como parte de la celebración, se realizó un emotivo acto de reconocimiento a colaboradores de la institución destacados por su entrega, dedicación y disciplina en su labor diaria. Asimismo, se reconoció a usuarios de la BIJRD por su pasión por la lectura y su compromiso con el enriquecimiento cultural, erigiéndose como ejemplos inspiradores para las nuevas generaciones.

La celebración también marcó la apertura de la exposición «Naturaleza desde el espectro» del artista plástico Frederich Abreu Urbáez, un joven con autismo que desde temprana edad ha mostrado gran talento artístico. La exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de mayo en la Sala de Exposiciones Nidia Serra de la BIJRD, ofrece un recorrido por la visión singular del mundo, a través del arte de Abreu Urbáez.

Para conocer más sobre la celebración del 15º aniversario de la BIJRD y las actividades que se estarán desarrollando durante el año, visite las redes sociales de la institución en @tubijrd.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.