“La Escuelota” cuando el humor se convierte en la mejor medicina

Figura como Cuquín Victoria, Nani Peña y Felipe Polanco (Boruga) deberían estar en el contenido de la televisión oficial
POR: CARMEN LUZ BEATO
SANTO DOMINGO, D.N.- Cuando el humor se convierte en una actividad terapéutica a través de la risa, entonces la autoridades deberían promover y patrocinar espectáculos de humor que al menos durante un par de hora ayude a la gente a liberar el estrés y por lo tanto tener una mejor salud mental.
Científicamente está comprobado el efecto terapéutico que tiene para la salud la risa, reír hace que la persona cambie de ánimo, actitud y restaure su salud, sobre todo en la parte mental. En ese sentido, los integrantes de espectáculo de humor “La Escuelota” lograron cumplir cabalmente con ese propósito, durante los dos días que estuvieron en cartera durante el pasado fin de semana.
Fueron más de horas en la que el público se despojó de cualquier problema y se dedicó a vivir con intensidad ese momento, guiado por supuesto, con la contagiosa risa del director de la escuela, Jochy Santos, cuyas carcajadas se convertían en una pandemia afectando a todos por igual.
El escenario de la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional “Eduardo Brito” se llenó de alegría, el público lucía feliz y la gente no paraba de reír.
“La Escuelota” un espectáculo producido con un rotundo éxito por la compañía Big Show Pro, bajo la dirección del empresario Néstor Caro, debería estar en cartel todos los días y con un precio que todo el mundo pudiera disfrutar, de seguro, tendríamos menos personas estresadas y más sana mentalmente.
Desde que arrancó el espectáculo con el opening instrumental del “Himno a la Escuela,” interpretado magistralmente por la banda en vivo dirigida por Félix García, la gente se preparó para olvidar sus problemas y disfrutar el momento, sabiendo que lo importante es el aquí y el ahora.
El elenco está compuesto por el «Profesor» Freddyn Beras-Goico, quien, con carisma, escribió “La Escuelota” en la pizarra y comenzó a pasar lista, dando paso a la entrada de los alumnos: Phillip Rodríguez como José El Borracho, Luis Gil como Bobby el Boricua, Nani Peña como Plácida Kenny Grullón como Lalo K Cucurullo, Cuquín Victoria como Vicente el Imprudente y Felipe Polanco como Elvin Vinicio Raposo.
Cada uno hizo una entrada memorable, con Plácida llegando en una furgoneta y Lalo en un particular medio de transporte, lo que arrancó carcajadas del público, luego entró al salón de clase Jochy Santos, quien interpretó al Director. Cada uno aportó su estilo único y su talento, haciendo que el espectáculo fuera un verdadero derroche de ingenio y humor.
Cada uno de los integrantes del elenco de «La Escuelota» emerge como una figura destacada al realizar sus actuaciones de manera muy profesional y con un altísimo sentido del humor para responder las preguntas del profesor, del director o de cualquiera de sus compañeros, y lo hacían con tanta gracia que la gente no tuvo tiempo para descansar «Su quijada»
El espectáculo contó con la participación de varios invitados especiales, como el humorista Rafael Bobadilla, que atrapó todas las carcajadas del público con su imitación de Germán Gualey; el ginecólogo Jorge Vargas, el chef Leandro Díaz, el Dr. Flavio Soto, la modelo y coach fitness Haidy Cruz, y un fisiculturista, quienes aportaron sus experiencias, enriqueciendo aún más la producción.
La sección del Talent Show fue un despliegue de habilidades y creatividad, con Bobby tocando la congas y Lalo K. Cucurullo interpretando “Escándalo” el famoso tema del gran artista Raphael de España acompañado de bailarines, lo que elevó la energía del evento.
El espectáculo culminó con las imitaciones magistrales de Rafael Bobadilla, Phillip Rodriguez y Cuquín Victoria, como Danilo Medina, el presidente Luis Abinader y el Dr. Joaquín Balaguer respectivamente y una canción interpretada por todos los personajes, llevando un mensaje de unidad y esperanza. Elvin Vinicio, en un emotivo gesto, intercambió las banderas de partidos políticos por la bandera dominicana, simbolizando el deseo de un futuro mejor para la nación.
Cuando uno observa la afinidad que existe entre Nani Peña, Cuquín Victoria y Felipe Polanco (Boruga) uno se pregunta por qué no están haciendo un programa de humor en la televisora oficial, patrocinado por la propia estación,
“La Escuelota” no solo fue un éxito rotundo, sino también una muestra del talento y la creatividad del humor dominicano, pero fundamental, fue una terapia curativa contra el estrés y los problemas cotidianos a los que el dominicanos se enfrenta cada día. Necesitamos más Escuelota.