La ex ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez afirma se va “con la frente en alto”

La ex ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez afirma se va “con la frente en alto”

SANTO DOMINGO.-

SANTO DOMINGO.-La exministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, expresó mediante un comunicado que se va del cargo “con la frente en alto”, y que espera que el próximo ministro o ministra pueda continuar con el proceso de saneamiento que inició, “para él o ella el mayor de los éxitos”.

La ex funcionario expresó en su declaración “Agradezco infinitamente al presidente Luis Abinader por la oportunidad brindada. El Ministerio de la Juventud ha sido una lucha constate del liderazgo joven de nuestro país y debe continuar prevaleciendo”.

Jiménez aseguró “Con la cara en alto, firme y con la satisfacción de servir a los jóvenes dominicanos, como lo hice antes y durante su campaña. Continuaremos trabajando por la juventud de nuestro país como siempre lo hemos hecho”.

La destitución

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, luego de que se denunciaran irregularidades en esa institución.

Mediante el decreto 786-21 se deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se había designado a Luz del Alba Jiménez Ramírez como ministra de esa institución.

Desde hace  varias semanas,  a través de programas de investigación y en las redes sociales, se había estado denunciando que las cosas no andaban bien en el Ministerio de la Juventud,. De hecho hace tres semanas, la dirección de Compras y Contrataciones abrió una investigación a la ministra de la Juventud por denuncias que señalaban que, supuestamente,  tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Junto a Compras, Ética Gubernamental anunció que procedía a abrir una investigación de oficio sobre las denuncias.

Los supuestos actos de corrupción fueron denunciados el pasado 10 de noviembre, por su consultor jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, quien fue despedido de la institución.

Google+ Linkedin