La Maquinaria por el Cambio llama a votar sin miedo y defender el voto

La Maquinaria por el Cambio llama a votar sin miedo y defender el voto

La Maquinaria por el Cambio hizo un llamado a la población dominicana  a participar activamente y con civismo en las próximas elecciones a celebrarse este domingo 05 de julio de 2020, votando y definiendo el proceso en la primera vuelta las elecciones presidenciales y congresuales, para evitar mayores gastos y riesgos

El pedido lo hizo Hecmilio Galván, presidente del Movimiento la Maquinaria por el Cambio durante un encuentro con dirigentes importantes de esta entidad que agrupa más de 150 movimientos sectoriales, celebrado en el Comando de Campaña de la institución que agrupa a ingenieros, agrónomos, artesanos, deportistas, intelectuales, dirigentes sindicales, ambientalistas, entre otros.

Según Galván, no existe ningún riesgo real durante el proceso electoral, debido a que la Junta Central Electoral definio un protocolo de protección que garantiza la seguridad del proceso y el cuidado de las personas.

 Sostuvo que los dominicanos deben llenar las urnas de votos en los colegios electorales dónde le corresponda ejercer el derecho al voto y ejercer su voto con civismo y educación para evitar provocaciones, permaneciendo alertas para defender su voluntad.

Además hicieron un llamado a la población a asistir protegidos al proceso pero sin miedo, ya que acudir a votar no representa riesgos reales para el contagio, más allá de las actividades normales que la ciudadanía realiza diariamente.

DEFENSA DEL VOTO

Hecmilio Galván, confirmó que la Maquinaria Del Cambio ha preparado un Sistema de Defensa del voto y Seguridad del Proceso, identificando en toda la geografía nacional los incidentes que puedan ocurrir, al tiempo que también han tomado medidas para garantizar la seguridad de todos los votantes.

La Maquinaria invita a todos los dominicanos a mantenerse alerta y preparados para defender su voto y su voluntad, convirtiendo a cada ciudadano en actor de este proceso.

Propuestas

Galván reitero que el Gobierno del Cambio mejorará los servicios públicos en los primeros 100 días de gestión. Asi mismo promoverá la recuperación del aparato productivo y muy especialmente adoptara políticas ambientales profundas que lo conviertan en el Primer Gobierno Ecologista de la Historia Dominicana.

Galván instó a la población votante hacerlo con consciencia y por una democracia digna y más oportunidades de gozar de un país verde, pues » estamos comprometidos a proteger el medio ambiente».

  Hecmilio Galván exhortó a los electores a ir temprano a votar con civismo para definir el proceso en la primera vuelta.

Google+ Linkedin

Written By :

Somos un medio de Comunicación dedicado a difundir noticias positivas, en medio de tantas turbulencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
*