Lian «A través del rock quiere llevar un mensaje esperanzador»

Lian «A través del rock quiere llevar un mensaje esperanzador»

El joven músico  quiere ser la voz de todos los que callan

CARMEN LUZ BEATO

SANTO DOMINGO.- Desde muy niño la música ha sido esa pasión que mueve las fibras de Lian, un joven de 19 años, víctima de las burlas de sus compañeritos de estudios y de sus amigos por el solo hecho de ser diferente. Vivió en carne propia el sufrimiento y el martirio del bullying, en la soledad nacieron sus primeras canciones como una forma de expresar lo que estaba padeciendo.

“Desde muy pequeño, la música ha sido esa pasión que me mueve. A tal extremo que a los 4 años Santa me había dejado ya una batería. Volvía loco a mis padres haciendo música con cualquier cosa, especialmente en el carro, y fue así como conocí a Wellington Valenzuela, ese gran maestro, amigo cercano que siempre llevaré en mi corazón. Nos hicimos panas y solo nos soltamos cuando el decidió sin mí permiso, irse al cielo”.

Al tiempo que aprendía batería en el camino llega Edgar Molina, quien lo introduce en el mundo de la percusión. Su amor por la batería y percusión fue cediendo a un nuevo amor por la introducción musical, empezando a dar los primeros pasos como DJ bajo la dirección de Manuel Miller. Su nombre artístico era DJ Sparkie. Ahí su pasión crece aún más por la capacidad de crear música electrónica, algo que lo lleva a colaborar en actividades como: Ganémosle la carrera a la diabetes, el teatro escolar y Color Vibe.

Así nació el proyecto Lian, cuando el joven rockero descubrió que tenía tanto que contar a los demás de cosas vividas y de otras que ha sido testigo. Su gran sueño es poder tocar a todos aquellos que escuchen su música, sus canciones y su voz, sobre todo, a las personas que han padecido el acoso del bullyng, algo que ha provocado muchas muertes en el mundo.

“Mi adolescencia ha sido diferente a la de muchos jóvenes, porque al crecer, mis intereses, mis gustos eran distintos y eso me hizo objeto de bullyng de aquellos amigos con quienes había crecido. Más en mi soledad de esos años se forjaron las vivencias que me ayudaron a componer mis primeras canciones”, explicó

Sus canciones con un mensaje esperanzador

 Lian desea llevar a través de la música un mensaje de esperanza, “en mis canciones siempre habrá esperanza, pero también denuncia. Quiero ser la voz de todos los que callan. Quiero que mi experiencia sirva de algo a otros que estén pasando lo mismo. Quiero hablar de temas que muchas veces como jóvenes pasamos callados. Por eso el bullyng, la soledad y todas las cosas que muchos podemos hacer para calmar ese dolor es parte de lo que cuentan mis canciones, pero siempre con un toque de esperanza.  Es necesario que todos sepan que de esos estados se puede salir gracias al amor. El amor es capaz de sanar cualquier dolor”.

El cantautor que presenta su nuevo disco relata en sus temas “Warrior”, “What i” y “Green Eyes”, como enfrentar el rechazo de manera firmes, habla de las enfermedades mentales como la depresión y la ansiedad y del amor por unos ojos verdes.

Su carrera musical

 A pesar de su juventud, tiene sus metas definidas sabes que la música es su vida, algo que no resultó fácil con sus padres, pero después de mucho batallar ha logrado su consentimiento. Siendo nieto de doña Atala Blandino, una mujer emprendedora, “mis padres pensaron que me dedicaría a los negocios, pero mi vida es la música, en lo que me están apoyado”.

“Mi meta principal desde muy niño es ser feliz y hacer felices a todos los que toque con mi música. Quiero seguir construyendo una carrera musical al lado de mis maravillosos mentores Emm Silverio, Elliot Justo y Valerie Mella. Espero llegar a ser conocido internacionalmente”.

“Sueño con crear una Fundación que trabaje el bullyng, la inclusión, la aceptación. Sueño con un mundo donde no seamos juzgados por lo que tenemos puesto sino por quienes somos en nuestra esencia”. Así sueña este joven rockero llamado Lian…Será posible lograrlo.

Google+ Linkedin