Manny Cruz una palabra que define mi vida en este momento es Gratitud
El artista presenta su nuevo disco “Love Dance Merengue”
CARMEN LUZ BEATO
SANTO DOMINGO.-Luego de pasar unos días difíciles con la situación de salud de su esposa Yeri Peguero y la llegada ante de tiempo de la bella Monserrat, el cantautor Manny Cruz celebra lleno de gratitud el lanzamiento de su nuevo álbum musical “Love Dance Merengue”.
Su corazón agradecido por las bendiciones recibidas y las respuestas a sus oraciones, lo llevan a confesar a boca llena su gran fe en Dios y su deseo de que este nuevo trabajo musical llegue hasta la luna, a tal punto, que ilustra la portada de su disco con un traje espacial.
Manny Cruz que vie un momento espectacular en su carrera musical, también está en un momento muy especial en su vida familiar, y esa felicidad lo refleja en su deseo de que este proyecto artístico sirva para honrar al amor, al baile y al merengue.
¿Cuáles son las expectativas con este disco?
Con cada sencillo y sobre todo con cada álbum uno tiene las expectativas al 1000%, y como siempre digo, uno desde que escribe un tema y empieza a producirlo siente que será “un palo”, como popularmente decimos; pero este álbum en especial me tomo más tiempo del planificado en producirlo, tuve que irme adaptando a los tiempos, pero sobre todo al tiempo del Señor y esperar pacientemente el momento que él preparó para este álbum.
-En esta producción cuál fue el momento más difícil?
El inicio de la pandemia definitivamente me movió emocionalmente mucho porque tenía mucha ilusión de lanzarlo el año pasado, y al vernos tan encerrados no pude avanzar con todo lo que faltaba para hacerlo en la fecha precisa. Luego cuando ya estamos finalizando todo este año, el COVID llegó a mi casa como todos saben y eso también provocó una ligera pausa en mí, pero gracias a Dios mi equipo, dentro de lo posible fue avanzando pendientes en lo que me reintegraba.
-Si fueras a describir con una palabra está producción cuál sería?
Sueños, porque en pasado, presente y futuro se mantiene siendo un sueño.
Cada colaboración se hizo de una manera especial y con mucha ilusión, la línea gráfica, todo el concepto, pero sobre todo la misión de “llevar el merengue a la luna” es un sueño real que aún sigue en mí y por el cual lucharé hasta cumplir, estamos trabajando para cruzar fronteras y conquistar nuevas tierras con el merengue. Así que actualmente estoy viviendo mi sueño con Love Dance Merengue.
-Que te pareció todo lo que dijo Jonny Ventura, ¿acerca de ti?
Yo todavía no me lo creo, para mi es increíble escuchar a Don Johnny Ventura hablar así acerca de mí, me dejo anonadado desde la primera palabra. Cada vez que tengo la oportunidad de compartir con él, escucharlo, ver el respeto, pero sobre todo el cariño y la distinción con la que me trata, me hacen sentir con una responsabilidad demasiado grande de no rendirme en esta misión de hacer seguir creciendo el merengue, misión que él junto a muchos otros colegas inició hace muchos años.
-Una palabra que defina tu vida en estos momentos?
Gratitud, mi corazón está rebosado de gratitud con Dios y con todas las personas que han acogido a mi familia y a mi música en sus corazones.
Su nuevo disco Love Dance Merengue
Tras cosechar el éxito con canciones como Santo Domingo y Las Puertas del Cielo junto a Anthony Santos, el merenguero Manny Cruz presenta “Love Dance Merengue”, su tercer álbum con el cual busca aportar dignamente a la historia del merengue y a la cultura dominicana.
Este disco pone en evidencia uno de los sueños más grandes de Manny: el de llevar la cultura dominicana “hasta la luna”, y lo representa a través de su línea gráfica, donde se coloca su traje de astronauta y emprende su alucinante viaje sobre una tambora. Para lograr su cometido, cuenta con la bendición de Don Johnny Ventura, quien además de tener una colaboración en el álbum, presentó al joven intérprete como “uno de los agentes especiales de esta misión”.
La producción discográfica posee la colaboración de otros importantes artistas dominicanos como Miriam Cruz, Anthony Santos y donde presenta su primera canción junto a su hermano Daniel Santacruz, ganador de un Latin Grammy, y también impulsa a una nueva generación a través del nuevo talento Danny Yanes, popularmente conocido como “El doble voz”.
Junto a Manny trabajaron los productores Antonio González, Edwin García y Richy Rojas; colaboraron también los compositores Frank Ceara, León Yamil, Sergio Echenique y Daniel Santacruz. Además de que se unieron excelentes músicos dominicanos en la grabación de cada instrumento, donde se destacan eminencias de la vieja y la nueva escuela.